Ignacio Blanco: “Es vergonzoso que los diputados quieran seguir calentando el escaño y vivir a costa de los asturianos, en vez de apoyar la reducción de la Cámara”

“La bajeza política del PP es lamentable. Nos acusa de demagogos, cuando no hay más demagogia que no apoyar una Proposición de Ley exactamente igual que la que presentaron en 2013”
El portavoz y diputado de VOX en la Junta General, Ignacio Blanco, lamentó hoy que no saliera adelante la Proposición de Ley (PL) de reducir el número de diputados de 45 a 35 diputados, para “contribuir a abaratar costes, mantener la representación que ostenta la Cámara y para, dentro de la legalidad, hacer lo posible para que los problemas de desigualdad que han creado las autonomías, desaparezcan”.
“No hemos conseguido sacar adelante nuestra propuesta, pero hemos quitado la careta a los grupos parlamentarios que han quedado retratados frente a los asturianos que, lejos de abaratar los costes -un diputado sale a un contribuyente en torno a 300.000 euros-, quieren seguir calentando el escaño para continuar viviendo a costa de los electores mientras que Asturias agoniza. Es vergonzoso”.
Pero además, mientras el PSOE es “incapaz de apoyarla para dar así ejemplo de austeridad cuando además, en ningún caso, se vería perjudicado como partido hoy mayoritario en Asturias”, explica el portavoz, “la bajeza política del PP es lamentable”. “Nos acusan de demagogos, cuando no hay más demagogia que no apoyar una Proposición de Ley exactamente igual que la que presentaron en 2013, solo porque la presenta VOX. Si los diputados del PP son capaces de rechazar una copia de su propuesta sin ponerse colorados,  me reafirmo en que solo VOX es el único partido que cumple lo que dice, que no cambia de versión a su conveniencia. Están engañando al electorado. Aunque no nos sorprende. Estamos viendo muchos movimientos de acercamiento del PP a la izquierda como con el 8M, incluso hoy mismo, que sus declaraciones en el pleno cada vez se mimetizan más con la izquierda radical”.
En contra de partidos como PSOE, IU, Podemos, Ciudadanos y PP, hoy hemos demostrado una vez más que VOX, “es fiel a sus ideas, cumple su compromiso con los electores porque no defiende un argumento y hace lo contrario. Entiendo que lo que hace VOX choque con el día a día al que nos tienen acostumbrados los diputados en la Cámara asturiana, que desconocen lo que es tener palabra e intentar resolver los problemas reales de Asturias que, como bien conocen, son muchos y muy graves”.
Pero además de los problemas que padece la región, continúa Blanco, “nuestra Proposiciòn de Ley puede solucionar los que han surgido recientemente dentro del Parlamento porque, si un diputado a dedicación parcial cobra la mitad y tiene que asistir a todas las comisiones, no tiene ningún sentido que un parlamentario a dedicación completa cobre el doble. La solución es sencilla, y no pasa por subir el sueldo de los diputados a dedicación parcial, obviamente, desde VOX consideramos que iría en dirección contraria, pero claro, esa idea no gusta nada al resto de diputados cuando además no la hacemos en beneficio propio, ya que es a los partidos con menos representación a los que más perjudicaría”. Sin embargo, añade el portavoz, “creemos que es buena para Asturias y para los asturianos y por eso la hemos trasladado al Parlamento”.
“De nuevo nos hemos encontrado con que la amplia mayoría de los diputados buscan su propio interés, y no el de los asturianos. Quieren ser profesionales de la política y no profesionales en la política ”, concluye el portavoz.