Ignacio Blanco: “La ‘Alerta Naranja’ para el Oriente es un ataque populista contra la hostelería, un ejemplo más de la política del ‘por si acaso’ y la enésima muestra de la ‘turismofobia’ de Barbón”

“Sin medidas sanitarias concretas, estamos ante un acto propagandístico más del gobierno socialista para justificar su inacción”
El diputado y portavoz de VOX en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, ha cuestionado hoy la ‘Alerta Naranja’ decretada por el Gobierno de Asturias en cinco municipios del Oriente de Asturias (Cabrales, Cangas de Onís, Llanes, Parres y Ribadesella) afirmando que “la ‘Alerta Naranja’ para el Oriente es un ataque populista contra la hostelería, un ejemplo más de la política del ‘por si acaso’ y la enésima muestra de la ‘turismofobia’ del presidente regional, Adrián Barbón”.
Ignacio Blanco incide en que “esta medida no está basada en recomendaciones científicas, sino en la política del ‘por si acaso’ que viene aplicando el presidente Barbón, causando un enorme daño al sector turístico y hostelero, para los que tener una buena semana de verano puede suponer no pasar hambre durante todo un mes de invierno. El gobierno nacional y el regional se toman muy a la ligera lo difícil que es crear y mantener en funcionamiento una empresa. Lo difícil que resulta dar un buen servicio a los clientes, crearte un buen nombre, pagar todas las facturas, pasar todas las inspecciones, pagar las nóminas y los seguros sociales a final de mes, devolver los préstamos o cumplir con todos los requisitos burocráticos”.
Por ello, advierte que “sin medidas sanitarias concretas, estamos ante un acto propagandístico más del gobierno socialista para justificar su inacción”, y añade el diputado de VOX Asturias que “lo único que ha conseguido esta medida es mala imagen para el Oriente y una oleada de cancelaciones en hoteles y alquileres. Sin medida específica alguna, justificar este anuncio por una supuesta ‘anticipación’, como pretende el Presidente del Principado, es igual a reconocer que sólo pretende disuadir las visitas en concejos que en gran medida viven del turismo generando un pánico desproporcionado y amenazando con confinamientos. Hasta el propio gobierno municipal de Llanes habla de que se está creando ‘una imagen distorsionada de la realidad’ causándole un grave perjuicio’”.
Debido a este estado de cosas, “VOX ha presentado diversas iniciativas parlamentarias dirigidas a esclarecer el por qué de esta medida y su justificación”, anunció Blanco.
“Barbón -continuó Ignacio Blanco- ha fiado su Legislatura a vivir de las rentas de unos ‘mejores datos’ epidémicos en Asturias mientras genera miedo y amenaza con confinamientos disuadiendo a la gente para que no visite nuestra tierra. No obstante, esto no tiene base lógica alguna: si atribuye a su gestión los ‘buenos’ datos, debería asumir los que ahora considera ‘malos’. Sólo le resta atribuirse las lluvias y bajada de temperaturas anunciadas para el fin de semana”.
“Desde VOX consideramos que la defensa de la salud y la economía han de convivir. Lo que no se puede pretender es que el empleo, el turismo o la hostelería agonicen y sean objeto del hostigamiento diario del gobierno asturiano”, remató Ignacio Blanco.