Ignacio Blanco: “La Ley Celaá es totalitaria, elimina la demanda social y elimina la democracia porque está basada en el miedo a que los ciudadanos elijan en libertad”

“La ley pretende acabar con la educación especial en los próximos 10 años. Una educación especial fundamental para niños con grandes discapacidades y que VOX defiende firmemente”
El portavoz y diputado de VOX en la Junta General, Ignacio Blanco, en el turno de ‘Preguntas al Presidente’ que tuvo lugar hoy en el Pleno de la Junta General del Principado formuló la siguiente cuestión:
¿Comparte usted la decisión de su gobierno de acabar con la educación pública concertada y la educación especial?
Y a continuación, realizó la siguiente intervención:
Presidente, anticipaba su respuesta, y usted como yo, no reconoce como su gobierno al gobierno de Pedro Sánchez ni de Pablo Iglesias, así que bienvenido al club de los que no reconocemos tampoco la legitimidad de este gobierno.
De hecho, su vergonzante silencio al respecto de la Ley Educativa Celaá no viene a ser más que una aquiescencia y quien calla otorga, no se le ha escuchado ni una sola crítica con respecto a esta ley totalitaria, así que sí, usted, su Gobierno está intentado acabar con la educación pública concertada y con la educación especial porque no ha dicho nada al respecto.
Pero, es más, usted, su Gobierno, su consejera prometieron destinar fondos COVID a la educación pública concertada y faltaron a la verdad. No han recibido un euro para prevención del COVID, ni mascarillas, ni geles, ni siquiera PCR para los profesores. Retrasó el curso en la concertada si haberles hecho un solo test a los profesores, que tuvieron que sufragar los centros. A día de hoy con el confinamiento de una clase se hacen pruebas a los alumnos, pero no a los profesores, que se tienen que pagar ellos y los propios centros. Faltaron a la verdad y están atacando a la pública concertada como lo han hecho durante muchos años, su gobierno y gobiernos antiguos.
En Asturias han discriminado sistemáticamente a la educación pública concertada, que su gobierno financia con el 10% del presupuesto de educación pero atiende al 30% del alumnado. Tiene un coste por alumno inferior, los profesores tienen peores condiciones laborales o soportan peores ratios, y pese a todo tienen mejores resultados pisa y una mayor demanda social por plaza, lo que acaba con aquel mantra que ustedes siempre defienden de que la educación de calidad se basa en un incremento de los recursos destinados a la misma. En este caso, la propia pública concertada les desmiente.
Y algo que nos sorprende siempre de esta izquierda española, que quiere para ellos lo que no quiere para los demás porque usted ha estudiado en la concertada y consejeros de su gobierno y diputados socialistas llevan a sus hijos a la escuela pública concertada y a la privada.
De los 22 ministros del gobierno, sólo 9 estudiaron íntegramente en la pública. Y me remito a los datos: Isabel Celaá-Colegio Sagrado Corazón de Bilbao (Concertado)-llevó a sus hijas la educación diferenciada por sexos, porque no son los colegios los que segregan, los colegios realizan una oferta educativa y son las familias las que la eligen. El colegio no impone nada, lo eligen las familias. Pablo Iglesias-Colegio Montserrat Fuhem (Concertado), Irene Montero-Colegio Siglo XXI (Concertado), Grande-Marlaska-La Salle de Bilbao (Concertado), Margarita Robles-Santa Teresa de León (Concertado), Salvador Illa-Escola Pia de Granollers (Concertado); Carmen Calvo-Madres Escolapias de Cabra, José Luis Ábalos-Colegio Privado, hijos en concertada, Carolina Darías-colegio privado y concertado, y así hasta 13 miembros del consejo de Ministros.
La pública concertada es un ejemplo de mezcla social de nuestro país, hijos de ministros que van a la concertada, hijos de clase menos favorecidas.
La ley que ahora aprueba el gobierno socialista y que usted ha guardado silencio, un silencio vergonzante, lo que persigue sin más es evitar el vaciamiento de unidades de la escuela pública ante el declive de la natalidad y la mayor demanda por plaza que hay en la escuela concertada. No consiguieron acabar con la escuela pública concertada ahogándola, y ahora sin más dan el siguiente paso y la prohíben.
Una ley que elimina la demanda social, que elimina la democracia, porque hay pocas cosas más democráticas que la libre elección. Democracia no es sólo votar cada cuatro años. Y es una ley basada en el miedo a que los ciudadanos elijan en libertad.
Una ley que en España elimina el español como lengua vehicular en la escuela. Al ritmo que vamos, ustedes conseguirán que la Llingua sea vehicular en Asturias y no el Español. Eso sucederá con esta ley en varias comunidades autónomas con lengua cooficial. ¿También lo quiere usted para Asturias? Una lengua hablada que hablan más de 400 millones de personas en todo el mundo, excluida de la escuela sólo para mantenerse unos pocos meses más en el poder.
Una ley que pretende acabar con la educación especial en los próximos 10 años. Una educación especial fundamental para niños con grandes discapacidades, VOX ha estado en los colegios y VOX defiende firmemente la Educación Especial.
Una ley que fomenta la mediocridad. Hace tiempo que dije que la izquierda en algún momento acabaría regalando los títulos y esta es la ley de los títulos regalados. Se puede pasar sin límite de suspensos. Eso probablemente sea la peor herencia de la izquierda, trasladar a las nuevas generaciones que las cosas se pueden conseguir sin esfuerzo. Y eso es falso. No sé si el presidente o alguno de los diputados aquí presentes consiguieron algo sin esfuerzo, yo desde luego no conseguí nada relevante sin esfuerzo. Y eso es lo que traslada esta ley educativa.
Y por supuesto, claro, uno de los objetivos del socialismo que es eliminar la religión de las aulas ‘para imponer esa gran asignatura llamada ‘valores cívicos y éticos’, que suena a paradójico viniendo del gobierno que más ha mentido a los españoles. El gobierno que no pactaría con comunistas y terroristas, pero ahora cogobierna, y saca adelante leyes educativas.
Presidente, díganos qué piensa de esta ley porque su silencio básicamente es una confirmación de que es lo que usted quiere para la educación pública concertada y para la educación especial.
Muchas gracias.