Ignacio Garriga exige el cumplimiento de la Ley de Dependencia

En muchos casos se adjudica cuando el destinatario ya ha fallecido

En la comunidad catalana, el tiempo medio para cobrar una ayuda a través de la Ley de Dependencia es de un año y medio, siendo el plazo máximo estipulado por la propia Ley de tres meses. Se demuestra así, una vez más, el olvido de los problemas reales de los catalanes por parte de la Generalitat, una problemática que afecta a miles de personas y sus familiares, que no puede vivir ni con dignidad ni con bienestar, y muchos de ellos se les “adjudica” la ayuda cuando los destinatarios ya han fallecido.

Según la propuesta de los PGE para el 2021, la partida para el “Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia” asciende a 2.353 millones de euros, un 34,4% más que en los presupuestos de Montoro, pero no se hace hincapié en los problemas de la nefasta gestión que se vienen arrastrando año tras año, produciendo un rendimiento decreciente cada vez más marcado, año tras año.

Es por eso, que los diputados de VOX, Ignacio Garriga y Juanjo Aizcorbe preguntaron al Gobierno si el “Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones” contempla algún proyecto para que los ciudadanos más necesitados puedan cobrar esta ayuda en plazo y forma marcados por la Ley.