Ignacio Garriga: “La presidenta del Parlament amordaza y censura a VOX”

El presidente del grupo parlamentario de la formación en Cataluña anuncia que solicitará un informe a los servicios jurídicos de la cámara catalana ante su “actitud sectaria” por negar la palabra al partido cada vez que la pide en el hemiciclo

VOX no está dispuesto a tolerar que la presidenta del Parlament, Laura Borràs, se dedique a negar la palabra a la formación de forma sistemática con total impunidad. Por esta razón, Ignacio Garriga ha anunciado este viernes que solicitará “un informe a los servicios jurídicos” de la cámara catalana, ante su “actitud sectaria” cada cada vez que el partido pide la palabra durante la celebración de cualquier sesión en el hemiciclo. En este sentido, ha dejado claro que pese a que Borràs se dedica a “amordazar y censurar” a VOX, el partido jamás renunciará a su “hoja de ruta”, basada en denunciar los “problemas reales” de los catalanes que el separatismo y la izquierda se dedican a “silenciar”.

Además, ha destacado que la presidenta del Parlament tiene la osadía de “invocar permanentemente al código de conducta”, a pesar de estar “permanentemente incumpliéndolo”, debido a que “no respeta el principio de igualdad y de no discriminación a una formación política”.

Por otro lado, Garriga ha reiterado que el líder del PSC, Salvador Illa, ha renunciado a liderar la oposición, al estar “más preocupado por intentar llegar a un acuerdo” con ERC o los “comunistas de Podemos” y que VOX asume “esta responsabilidad que reclama la sociedad catalana”. De hecho, ha recordado que la formación que lidera Santiago Abascal es la “primera fuerza nacional” en Cataluña. “Somos los únicos que podemos garantizar la libertad y la prosperidad de todos los catalanes”, ha afirmado.

En relación a la posible repetición electoral, el presidente del grupo parlamentario en el Parlament de Catalunya ha descrito esta situación como “un teatro más del separatismo”, una “irresponsabilidad” que evidencia que a sus representantes “no les importan los problemas de los catalanes”, sino que están exclusivamente “preocupados por repartirse sus sillones y prebendas”. No obstante, ha dejado claro que si se tienen que repetir las elecciones “estamos preparados y dispuestos a volver a recorrer todo el territorio para seguir trasladando esperanza”.