Rincón de la Victoria

Incentivos fiscales, bonificaciones en las tasas municipales y las escuelas, las propuestas de VOX para atraer población a Rincón de la Victoria

El concejal de VOX José Rodríguez registra una Moción para que el municipio se adelante en la captación de personas que desarrollan su labor profesional desde el hogar (Teletrabajo)

El Coronavirus ha cambiado la forma de trabajar tradicional. Muchas empresas se han lanzado al teletrabajo al descubrir que se reducen los gastos al tiempo que aumenta la productividad. Por ello, el concejal de VOX en Rincón de la Victoria, José Rodríguez, ha registrado una Moción en el Ayuntamiento con el objetivo de que el municipio tome medidas para atraer a los trabajadores que, tras la pandemia, podrán desarrollar su labor profesional de forma telemática y, por lo tanto, vivir en cualquier parte del mundo.

El concejal de VOX busca también que esta nueva modalidad de trabajo sirva para que muchos rinconeros, que abandonaron el municipio y desean volver, puedan hacerlo ahora. Así como trabajadores de empresas internacionales.

De este modo, explica Rodríguez, se rompería con la estacionalidad del municipio, y quienes sólo visitaban Rincón de la Victoria en periodo estival ahora residan, compren y tributen durante todo el año.

“A Rincón de la Victoria le conviene adelantarse en la carrera por la captación de teletrabajadores”, explica el concejal, quien presume, además, de las condiciones “envidiables” del municipio durante todo el año, con, por ejemplo, más de 300 días de sol.

Por ello, la Moción registrada solicita:

  1. Lanzar una campaña promocional, en la que se dé a conocer la ubicación, las condiciones y la calidad de vida que se disfruta en Rincón de la Victoria para captar a personas que vayan a desarrollar su actividad laboral en la modalidad de teletrabajo y estén interesados en buscar un nuevo lugar donde instalarse a vivir.
  2.  Impulsar una ordenanza que regule incentivos fiscales para aquellas personas que desarrollen su actividad laboral en la modalidad de teletrabajo, y que así lo declaren en las nuevas altas en el padrón municipal, y hasta un máximo de cinco años desde la fecha de empadronamiento.
  3.  Regular bonificaciones en las tasas en el uso de instalaciones y escuelas municipales para las familias de los sujetos que puedan acogerse al punto anterior.