Joan Garriga: “Ya está bien de chantajes de los separatistas para seguir acaparando poder y aprobar unos presupuestos”

La formación invita a todos los partidos a asistir a la manifestación de Plaça Universitat del próximo sábado 19 de noviembre

El portavoz de VOX en el Parlament, Joan Garriga, ha criticado que “el Gobierno de Sánchez ha cedido una vez más ante sus socios separatistas y pretenden eliminar el delito de sedición del código penal”. Garriga denuncia que esta reforma reduce las penas máximas de este delito a un tercio, pasando de un máximo de 15 años a un máximo de 5 años.

La reforma del delito de sedición “a medida de los golpistas” demuestra hasta dónde está dispuesto a llegar el PSOE con tal de mantenerse en el poder, “traicionando la voluntad de muchos votantes socialistas que optaron por votar al PSOE en las elecciones de 2019”, ha señalado el portavoz. A su vez, ha reclamado que “ya está bien de chantajes de los separatistas para seguir acaparando poder y aprobar unos presupuestos”.

Desde la formación consideran que el fin oculto de suprimir el delito de sedición no es otro que dejar sin efecto las sentencias del Tribunal Supremo y las penas a los golpistas, es por ese motivo que han registrado una petición a la Mesa para que no se tramite esta reforma y piden al Tribunal Constitucional que adopte las medidas cautelares oportunas para paralizar “este fraude de ley”.

VOX exige elecciones para acabar con el gobierno ilegítimo de Sánchez que “ha llegado mintiendo al poder diciendo que endurecería el código penal e incluso que incorporaría un nuevo tipo penal para prohibir la celebración de referéndums ilegales”. Además, Joan Garriga ha insistido en la necesidad de que se ponga en marcha la campaña España Decide para ilegalizar a los partidos separatistas a través de un referéndum.

El portavoz ha invitado a los ciudadanos a movilizarse el próximo sábado 19 de noviembre a las 12h en Plaza Universidad de Barcelona para exigir elecciones generales, “especialmente a los votantes del PSC que se sientan traicionados” y tienden la mano a los partidos constitucionalistas. En este sentido, ha explicado que esto “no se trata de partidos, se trata de defender la integridad de España”.

Por último, en el marco de la campaña Barrios Seguros, ha denunciado el incremento de las agresiones a policías en los últimos días: una en Manlleu, una en Castelldefels y una en el Vendrell. Y ha expresado que la formación está preocupada por el abandono por parte de la Generalitat y exigen “proteger a quien nos protege”.