Juan Francisco Rojas

Juan Francisco Rojas: “El equipo de gobierno ha demostrado una falta de gestión en la ordenanza que conlleva la subida del agua”

Toda la oposición, excepto el concejal no adscrito, solicita un pleno extraordinario para paralizar la modificación de la ordenanza del suministro del agua y de esta manera frenar la subida del 20% en la factura

VOX vuelve a mostrar su rechazo frontal a la subida del agua y tras registrar alegaciones al acuerdo inicial de modificación de las ordenanzas reguladoras de los servicios de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Almería, reclama un pleno extraordinario junto a toda la oposición, excepto el concejal no adscrito, para paralizar esta subida.

Todos los partidos políticos que forman la oposición en el Ayuntamiento de Almería han presentado numerosas alegaciones ante esta actuación.

Juan Francisco Rojas asegura que “tales modificaciones son lesivas para los intereses de los almerienses y con gran incidencia afectarán a la agricultura intensiva en Almería y otros municipios vecinos de la comarca del Bajo Andarax, así como al sector terciario de nuestra ciudad, especialmente ya afectado por las consecuencias de esta pandemia y la crisis económica actual”.

Desde VOX consideran que se pretende poner al nivel de producción de la desaladora de Carboneras (que abastece a 200.000 habitantes) y a la de Dalías (300.000 habitantes), cuestión no fundamentada en el informe de intervención, ni en el del día 1 de junio de 2020 técnico-económico.

“Cabría preguntarse por qué recargan la tasa de desalación sobre la totalidad del agua consumida, no siendo lógico, toda vez que el agua desalada lo es de un porcentaje, el resto se obtiene de sondeos como los de Bernal o los propios de Bajo-Medio Andarax, 21 en concreto”, asegura Juan Francisco Rojas.

Rojas afirma que “es todo un despropósito, no se presenta ningún estudio que aborde detenidamente las causas que llevan a adoptar este tipo de modificación de gran incidencia en la economía del ciudadano. No puede evaluarse su impacto e incidencia”.

Asimismo, Rojas no entiende que el equipo de gobierno no estudie las vías de financiación con cargo a fondos europeos, nacionales o regionales con el fin de paliar esta subida de la tarifa del agua, cuando han tenido tiempo para ello.