Teresa López

López alerta del incremento del 34% para atender a la inmigración: “Anteponen los intereses de una agenda globalista a los de los españoles”

La diputada nacional de VOX por Ceuta ha acusado al Gobierno de promover el reemplazo poblacional y una sustitución demográfica

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha denunciado este lunes que los presupuestos que prepara el Gobierno de Sánchez “dejan clara su intención” de llevar a cabo “un reemplazo poblacional” y una “sustitución demográfica”. Así es como, para la parlamentaria ceutí, se explica el hecho de que hayan incrementando un 34% la partida para atención a la inmigración, alcanzando los 570 millones de euros, mientras reducen un 5% la partida para atender a los españoles emigrantes.

“El artículo 42 de la Constitución señala que el Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero y orientará su política hacia su retorno”, ha recordado López para acusar al secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea, de “incumplir” ese mandato. “Nos traen unos presupuestos que dedican 510 millones más a inmigración que a lo españoles que se han visto obligados a emigrar, lo que es un insulto a nuestros compatriotas en el extranjero”, ha criticado.

La diputada nacional de VOX ha pedido a continuación a Perea que explique al 26% de los españoles, que se encuentran en el umbral de la pobreza, a quienes están en las colas del hambre, o a los ceutíes que sufrieron la invasión del pasado mes de mayo, que la inversión en inmigración va a crecer un 34%. “Anteponen los intereses de una agenda globalista a los de los españoles”, ha lamentado. Asimismo, ha reprochado que frente a los 570 millones, la inversión en Infancia y Familia sea de 44 millones.

Durante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que se ha celebrado hoy, López también ha criticado que se trabaje “para incluir a los inmigrantes y no a los españoles en riesgo de exclusión”. Tras la comparecencia de la secretaria de Política de Inclusión, María Milagros Paniagua, ha subrayado que la ejecución del Ingreso Mínimo Vital ha sido “un fracaso”.

“A pesar de que fue concebido como la herramienta central para impulsar un modelo innovador de crecimiento inclusivo, ha sido un desastre”, ha asegurado la diputada nacional de VOX. Además, ha recordado que se colapsaron las oficinas de la Seguridad Social para que después no se hayan aprobado ni el 30% de las solicitudes en el conjunto de España y ha llamado la atención sobre el hecho de que en Ceuta el número de beneficiarios sea mayor a otros territorios con la misma población.

Salir de la versión móvil