manuel gavira comision recuperacion

Manuel Gavira: “PSOE y Adelante Andalucía han perdido la oportunidad de colaborar en la recuperación”

Sevilla, 24 de agosto de 2020.- Manuel Gavira, presidente de la comisión de estudio para la recuperación económica y social de Andalucía, ha comparecido en rueda de prensa para exponer el dictamen presentado este lunes 24 de agosto en el registro del Parlamento de Andalucía.

El diputado de VOX por Cádiz ha explicado que ahora se abre la fase de enmienda por los distintos grupos hasta el viernes a las 14.00 horas. Asimismo se ha mostrado “confiado” con que los distintos grupos parlamentarios hagan su trabajo y modifiquen lo que consideren pertinente del dictamen.

En su intervención, el parlamentario Gavira ha destacado que el “dictamen está realizado de una manera despolitizada”. “Aunque yo sea diputado de VOX en Andalucía, el dictamen es un dictamen que hace la sociedad andaluza. Son más de 500 propuestas que se han hecho en tiempo récord”.

“Tiene un único objetivo: que es que la sociedad civil andaluza haga propuestas al Parlamento de Andalucía para que de esta manera el Gobierno de Andalucía las pueda recibir y llevar a cabo. El objetivo es dar respuesta a los problemas que la pandemia ha generado en Andalucía”, ha subrayado Manuel Gavira.

El presidente de la comisión ha querido hacer ver a los andaluces que “Andalucía no parte en esta crisis en las mismas condiciones que parten el resto de comunidades autónomas. Parte de una situación de desventaja”.

Esa desventaja se produce principalmente a nivel sanitario, educativo, laboral y también por el elevado nivel de corrupción que ha sufrido Andalucía.

“A nivel sanitario Andalucía no ha dedicado los recursos suficientes. Los sanitarios en Andalucía no han sido ni son los mejor tratados de nuestro país. Lo mismo ocurre en la educación. El sistema educativo andaluz no se ha caracterizado por la excelencia”, ha afirmado Gavira, que ha añadido que “el desempleo es la lacra de Andalucía”.

Sobre la corrupción que ha sufrido Andalucía, el parlamentario de VOX ha recordado que esta “no ha afectado a las capas más bajas de la administración, sino a las más altas”. “Los políticos debemos dar una imagen de responsabilidad para atraer a los inversores».

Manuel Gavira ha culpado a PSOE y Adelante Andalucía por sus políticas que tan nefastas consecuencias han tenido para Andalucía: “Son políticas que han venido ejerciendo el PSOE durante todos estos años, desde que tenemos el Estado autonómico. Algunos años acompañados por los comunistas”.

Con su ausencia en la comisión han perdido la oportunidad para intentar cambiar un poco con algunas medidas lo que han sido las consecuencias de sus políticas estos últimos años. Las políticas de socialistas y comunistas nos han llevado a ser los últimos en los indicadores que he dicho antes. Han desaprovechado una oportunidad para poder colaborar en lo que es la recuperación”, ha insistido. “Tal vez piensen que son esas políticas, las que nos han condenado en esos aspectos que he dicho anteriormente, las que deben seguir realizándose en Andalucía. Si hubiesen tenido voluntad política de intentar reparar lo que ha sucedido en Andalucía durante estos años habrían participado en la comisión”, ha seguido diciendo Gavira.

Por último, el diputado de VOX por Cádiz ha reconocido esperar que la ciudadanía andaluza “se sienta orgullosa de los representantes políticos que han participado en la comisión y en la subcomisión”, recordando que “el objetivo no es otro que Andalucía salga de una manera ágil de esta crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus».