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María Isabel Campuzano, Diputada Regional: “Gracias al pin parental en Murcia gozamos de un espacio de libertad”

En la Comisión de Economía del día de hoy, centrada en la Consejería de Educación, ha tenido lugar el reconocimiento de los valores que el pin parental aporta a la sociedad murciana.

Murcia, 11 de febrero de 2020. – En la Comisión de Economía del día de hoy, centrada en la Consejería de Educación, ha tenido lugar el reconocimiento de los valores que el pin parental aporta a la sociedad murciana.

María Isabel Campuzano, Diputada Regional, ha comentado que los padres decidirán “a qué tipo de charlas quieren que vayan sus hijos y por quiénes desean que sean impartidas, así como la vigilancia del principio de neutralidad ideológica exigible a todos los empleados públicos”.

Sorprendida por el escándalo suscitado en torno al pin, Campuzano ha afirmado que lo verdaderamente preocupante son los resultados del informe PISA: “Muestran que, en estos países, lo más importante es cómo se invierten los recursos, más que cuánto se gasta en ellos”.

La Diputada Regional ha establecido un paralelismo entre Educación y Sanidad, puesto que a todos “nos gustaría tener los mejores servicios pero el gasto en este primero es ya muy importante y, con una Comunidad endeudada hasta el extremo, no creo que la solución sea ampliar el presupuesto”, y ha añadido: “No es cuestión de gastar más, sino de gastar mejor y es aquí donde se demuestra que el gasto no determina la calidad de la enseñanza”.

Tras comentar que los países de la OCDE han incrementado el 50% en su inversión por estudiante en las últimas dos décadas sin conseguir mejorar sus resultados en lectura, ciencia y matemáticas, Campuzano ha hecho alusión al bilingüismo: “El alumnado no aprende inglés, este sistema de colegios bilingües es un sistema fallido y desde VOX proponemos analizar en profundidad este asunto porque perjudica seriamente a la calidad de la enseñanza”.

Por último, en su intervención, la Diputada Regional ha manifestado que la Formación Profesional, como instrumento de motivación de los alumnos en riesgo de fracaso escolar, debería desarrollar un objetivo más ambicioso “en el que se impliquen todos los sectores sociales, empresariales y de educación”, ha concluido.