José Manuel Marín

Marín denuncia que, durante la etapa de Susana Díaz en la Junta de Andalucía, se han estafado 4.000 millones

El senador de VOX José Manuel Marín ha denunciado hoy los 4.000 millones de euros estafados durante el Gobierno socialista de Susana Díaz en la Junta de Andalucía. De ellos, existen «facturas sin contabilizar» en las cuentas de la Junta, a consecuencia de lo cual, hay «un desvío de 2.900 millones en Sanidad y Educación, fuera de la cuenta».

El senador ha hecho esta denuncia durante el debate de la Moción , referida a la Escuela Andaluza de Salud Pública con sede en Granada, sobre la que VOX ha votado en contra por estar «ya asumidas las peticiones del grupo que presenta la moción», el PSOE.

Partiendo de esta situación, la Junta de Andalucía ha decidido reducir los entes instrumentales que sean ineficaces, para lo cual ha solicitado las auditorías. Y la Escuela Andaluza de Salud Pública es un ente instrumental, que está en proceso de  auditorías externa. «Los resultados de esas auditorías determinarán sobre la idoneidad y el futuro de los entes instrumentales».

De todos en bien sabido que VOX está por la reducción del gasto público ineficaz, dentro de ello se encuentra el sector instrumental. El objetivo de estas auditorías es que las cosas se dejen de hacer mal. Ejemplo de ello es el Servicio Andaluz de Salud, que puede ser mejor gestionado y prestar mejor servicio. En dicho proceso, se encuentra incluida la Escuela Andaluza de Salud Pública, al tratarse de un ente instrumental de la Junta de Andalucía.