Pepa Millán

Millán, a Sánchez: «Su Gobierno es un peligro para la Democracia, pero les queda poco, y no habrá publicidad que lo evite»

La senadora de VOX ha lamentado que al presidente del Ejecutivo "le moleste mucho que haya un poder por encima suya, que le recuerde que tiene que respetar la Constitución".

«Son un peligro para la democracia, pero por suerte les queda muy poco en el Gobierno, y no va a haber publicidad institucional que lo evite». Así de contundente se ha mostrado Pepa Millán, senadora de VOX, ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quién ha preguntado hoy por las iniciativas legislativas del Gobierno que destruyen nuestro Estado de Derecho y nuestra Nación.

La senadora ha denunciado que el Gobierno haya sustituido la Democracia «por sus imposiciones» y «la  soberanía nacional por la voluntad quienes quieren romper España». «Maniobran para usar el Tribunal Constitucional a su gusto y facilitar la reincidencia impune de los delitos que cometen sus socios», ha reprobado.

En definitiva, el Ejecutivo de coalición -PSOE-Unidas Podemos- «ha convertido España en un cortijo y ustedes son sus caciques». Porque «han demostrado con hechos que para ustedes, el Estado de Derecho; la unidad Nacional; la Democracia; y las familias españolas no significan absolutamente nada».

La senadora ha argumentado su postura recordando a Sánchez que «ha acabado con la separación de poderes; ha subvertido el orden constitucional, ha aprobado leyes que atentan contra la vida y la familia». «Desde que llegaron no han hecho otra cosa más que fomentar el enfrentamiento entre españoles». No ha olvidado Millán reprobar que haya pactado con quienes «han dicho que lo volverán a hacer».

Y ha sido precisamente esta deriva totalitaria la que ha llevado al Gobierno a «atacar y someter a los jueces en una amenaza constante, en un ejercicio de caciquismo jamás visto en una Democracia». «Lo que no tiene precedentes  es la vulneración sistemática de la Constitución por parte de su Gobierno», ha recordado la senadora.

«El Gobierno del si…»

La senadora ha denunciado que para evitar la crítica, el Gobierno inyecta dinero a la prensa. Este año, en concreto, se han aprobado 158 millones en publicidad institucional. «Las elecciones se aproximan y claro, tras años de mentira y números rojos, necesitan maquillar la realidad», ha explicado.

Sin embargo, si el Ejecutivo no consigue evitar la crítica, pone a la Guardia Civil a “perseguir bulos”. «Así lo hizo durante la pandemia, o cesan a sus jefes por aplicar la Ley solo porque a ustedes no les gusta», ha rememorado.

«Si tienen que legislar, lo hacen mal a sabiendas, como hicieron con los dos estados de alarma declarados inconstitucionales o modificando la constitución por la puerta de atrás a base de enmiendas», ha denunciado. Pero la crítica ha ido en aumento, «si sus socios delinquen, los indultan y suprimen sus delitos».

Del mismo modo, «si sus socios dicen que lo volverán a hacer, redactan un código penal a su gusto y asaltan el Poder Judicial par apropiarse de los jueces», y «si los jueces aplican las desastrosas leyes que ustedes redactan , su Gobierno les amenaza». Es más, «sino les gustan las Sentencias; ustedes salen diciendo que les van a dar un toque”.

«Toques a los jueces»

En este punto, la senadora de VOX ha recordado a Sánchez que cuando un Gobierno presiona de esa manera a los jueces , diciendo que les van a dar “toques”, recuerda a lo «visto en dictaduras».

Continuando con el «Gobierno del si», Millán ha explicado que «si los periodistas preguntan por sus actos, salen huyendo de las ruedas de prensa como hizo hace unos días su portavoz, el señor Patxi López».

Pero el Ejecutivo, tal y como ha explicado la senadora de VOX, tiene un último recurso, por si «todo lo anterior falla, entonces ustedes siempre podrán redactar una Ley de Memoria Histórica para imponer un relato falso sobre todo lo que ha pasado». «Intentando hacer creer a los españoles, entre otras cosas, que lo que ocurrió en octubre de 2017 fue una simple riña de colegio entre iguales».

Por último, la senadora ha lamentado que a Sánchez, «en particular,  le molesta mucho que haya un poder por encima suya, que le recuerde que tiene que respetar la Constitución». «Usted, igual que cualquier español, aunque le cueste creerlo, está sujeto a la Constitución y al resto del Ordenamiento jurídico». Sin embargo, sólo la soberbia de su Gobierno explica que se atrevan a referirse a los jueces como “golpistas con toga” porque «Si hay un partido cuyo historial está marcado por el golpismo, ese es el suyo, señor Sánchez», ha concluido Millán.

Salir de la versión móvil