Imagen de Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid.

Monasterio, a Ayuso: “Espero que lo que le ha ocurrido le ayude a comprender la realidad”

La portavoz de VOX exige volver a realizar test a los contactos de los contagiados para evitar cuarentenas innecesarias: “Los afectados se consideran tratados injustamente, sobre todo, cuando ven que los políticos tienen opción de hacerse dos test y ellos, ninguno”

Madrid, 12 de noviembre de 2020. – “Un autónomo encerrado 10 días, pierde 10 días de facturación. Una empresa que tiene que mandar a su plantilla a casa, para 10 días con consecuencias económicas gravísimas. Una familia a la que le mandan los niños a casa porque hay un contagiado son niños y padres que dejan de trabajar”. Esa es la realidad de muchos madrileños que se han visto afectados por el cambio de protocolo de la Comunidad de Madrid por el que ya no se realizan test a los contactos de los contagiados por Coronavirus. Por ello, Rocío Monasterio ha vuelto a incidir en la necesidad de volver a esa medida, especialmente, después de que la propia presidenta se haya visto afectada por esa misma situación.

“Espero que lo que le ha ocurrido a la señora Díaz Ayuso le ayude a comprender la realidad y a tomar las medidas para que podamos confinar solo a los contagiados y no castigar a toda la población”, deseó la portavoz de VOX. “Confinar a los posibles contagiados durante 10 días sin opción a un test tiene consecuencias desde punto de vista del control sanitario y desde punto de vista de la vida de los madrileños: renunciamos a la trazabilidad, a controlar los brotes, a saber dónde nos contagiamos, de anticiparnos a las siguientes olas, a dar datos fiables”, argumentó.

Además, criticó, “una política en la que las únicas medidas sanitarias son el miedo y el confinamiento sin que se aumente la dotación de recursos para controlar contagios una crea confusión, lejanía, y puede que, incluso, insumisión de los afectados que se consideran tratados injustamente, sobre todo, si ven que los políticos tienen opción de hacerse dos test y ellos, ninguno”, denunció en referencia al caso de Díaz Ayuso.

Monasterio insistió en tomar como ejemplo los países con mejores datos: “Los que han conseguido controlar la pandemia son los que han puesto los recursos en hacer test, en la trazabilidad y en el control de los brotes”, recordó. “Hasta que no consigamos hacer eso, nos veremos abocados a sucesivos confinamientos”, aventuró.

PCR en Barajas

Por esa misma razón, Monasterio dio la bienvenida a la rectificación de Moncloa para tomar medidas en Barajas y solicitar PCR para poder entrar en los aeropuertos y puertos españoles, aunque lleguen “10 meses después” de que el director de Salud del Gobierno de Pedro Sánchez la llamara “xenófoba e ignorante” por exigir controles. “Es una medida fundamental aunque no la única que reclamamos”, recordó. “Estamos para sugerir medidas que hagan que los gobiernos acierten”, apostilló.

Por eso mismo, celebró la rebaja del IVA de las mascarillas e incidió, una vez más, en la necesidad de realizar test, también a los contactos de los contagiados. “No puede ser que la única estrategia en España sea el miedo y confinamiento porque eso nos lleva a la cronificación con unos índices de incidencia inasumibles, al ahogo de la Economía y al agotamiento de la población. Revise usted esta medida, señora Díaz Ayuso, rebaje las cuarentenas y piense en los madrileños”, concluyó Monasterio.