Imagen de Rocío Monasterio junto a Gádor Joya.

Monasterio, a Ayuso: “Haga vivienda social tan rápido como el Zendal, póngala en alquiler, dé liquidez a los autónomos. Si no, no podrá señalar a Sánchez”

La portavoz de VOX exige al Gobierno que establezca un Plan de Emergencia Social que reduzca gasto político superfluo de “colocaditos” de los partidos e invierta en ayudar a los más vulnerables

Madrid, 10 de diciembre de 2020. – “Tenemos que proteger a los españoles; tenemos que proteger a los madrileños”. Por eso, Rocío Monasterio ha exigido al Gobierno que elabore ya un Plan de Emergencia Social que haga frente a la crisis actual y ayude a quienes más lo necesiten.  ¿Cómo? Recortando en gasto político superfluo para invertir en lo verdaderamente necesario.

“Haga un recorte drástico de gasto improductivo, de asesores, de colocaditos de los partidos, de familiares como su amigo de Más Madrid -Íñigo Errejón- en el Consejo Europeo. Todos esos no tienen por qué estar aquí detrayendo recursos de los madrileños que de verdad lo necesitan. Dense un paseo por las colas del hambre o por las sucursales de los bancos por la noche, donde duermen familias en cartones”, recomendó la portavoz de VOX a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Hagan vivienda social igual de rápido que el hospital Zendal; póngala en alquiler para que los jóvenes no tengan que dedicar el 50% de sus ahorros a vivienda y tengan margen para crear empresas, ser autónomos y crear riqueza. Dé ayudas a las empresas para salir de los ERTEs, ofrezca liquidez a las pymes”, exigió Monasterio a Ayuso. ¿De dónde sacar los recursos? VOX lo tiene claro: “Reduzca consejerías, direcciones generales, asesores… Si no hace esto, no podrá señalar a Sánchez”, lamentó la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid.

“Solo hay dos formas de hacer frente a los socialcomunistas: activar medidas para proteger a los españoles o esperar a que la pobreza y la emergencia social acabe con este Gobierno, pero eso puede llevar años”, advirtió Monasterio. Y concluyó: “Ellos esperan los momentos de debilidad del pueblo para saltar como hienas e imponer su ideología. VOX siempre apostará por hacerles frente, incentivar la riqueza y proteger a las familias”.