Imagen de Rocío Monasterio.

Monasterio presiona a Ayuso para que reabra la hostelería: “Si quieren negociar los Presupuestos, primero que levanten las restricciones”

EL GPVOX registra, tras el fallo del TSJPV que anula los cierres, una PNL para exigir la reapertura, así como indemnizaciones por las pérdidas causadas por las restricciones horarias y de aforo

Madrid, 11 de febrero de 2021. – Ampliar el horario del toque de queda no resuelve los problemas de los hosteleros que cada día mantienen su lucha por la supervivencia y así lo ha demostrado el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en la sentencia que anula los cierres de la hostelería. Por eso, ante la insuficiencia de las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio ha vuelto a apremiar a Díaz Ayuso para que reabra de forma urgente todos los establecimientos hosteleros: “Si quieren reunirse para negociar los Presupuestos, primero que levanten las restricciones a la hostelería”, sentenció en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, el GPVOX ha registrado este jueves en la Asamblea una Proposición no de Ley para que la Comunidad de Madrid levante de inmediato las restricciones de los establecimientos hosteleros “e indemnice a sus titulares por la pérdida de ingresos que hayan sufrido durante el periodo en que se han visto sometidos a restricciones horarias y de aforo impuestas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid”. “Tenemos que reducir el gasto político y de la Administración para darle una inyección de liquidez a las pymes, los hosteleros y los autónomos, los trabajadores del ocio nocturno, etc”, sentenció la portavoz de VOX.

No hay relación entre hostelería y contagios

La PNL, similar a la impulsada por VOX en todos los Parlamentos donde tiene representación, está fundamentada en la resolución del TSJPV, que recuerda que “desde que se decretara el primer estado de alarma el sector hostelero se ha visto sometido a numerosas restricciones de horario y aforo”, pone de manifiesto las desigualdades territoriales en cuanto a medidas restrictivas y constata que “no aparece con claridad la influencia de la apertura de los establecimientos hosteleros con el elevado nivel de incidencia del virus”.

Todo ello avala la postura de VOX desde el inicio de la pandemia, que si ya recurrió a los tribunales el estado de alarma que restringía derechos y libertades y ahogaba la Economía, lleva meses exigiendo que se deje de hostigar y estigmatizar a la hostelería. “No hay un criterio científico que justifique el hostigamiento a los hosteleros. Hay que acabar con la estigmatización. Dejen a los hosteleros trabajar”, exigió Monasterio, que incidió en que no se puede castigar a quien ha cumplido siempre con las medidas de seguridad e, incluso, ha invertido miles de euros en reformar sus locales para poder adaptarse a las restricciones impuestas por la crisis del Coronavirus.

Monasterio ha insistido el compromiso de VOX de, en los futuros presupuestos, “priorizar la Educación, la Sanidad y la Emergencia social”, así como en la necesidad de “proteger a todos los madrileños” y “reactivar la Economía, especialmente en un momento de crisis como la actual en la que cada día se incrementan las colas del hambre. “La mejor manera de hacerlo es dejarles trabajar”, concluyó.