Imagen de Rocío Monasterio.

Monasterio: «Los test en farmacias se tienen que implementar antes del Puente de Diciembre para liberar a los madrileños»

La portavoz de VOX exige al Gobierno que levante los cierres perimetrales ahora que los contagios están por debajo de los umbrales de incidencia

Madrid, 19 de noviembre de 2020. – VOX lleva meses pidiéndolo y ya hace medio mes que la Asamblea de Madrid aprobó la propuesta del Grupo Parlamentario para llevar a cabo esta medida, pero los test siguen sin realizarse en las farmacias por falta de voluntad política.

Rocío Monasterio ha vuelto a incidir este jueves en la necesidad de implementar ya dicha medida, igual que se hace en Orense, para mejorar el diagnóstico y el rastreo con el fin de poder separar a contagiados de no contagiados, reactivar la Economía y abrir Madrid.

“Los test en farmacias se tienen que implementar ya, antes del Puente de Diciembre, para poder liberar a los madrileños”, sentenció la portavoz de VOX en declaraciones a la prensa. “Hay que dejar de cerrar perimetralmente Madrid, que ataca gravemente las libertades de movimiento de todos los madrileños”, apostilló.

Por ello, instó al Gobierno regional a no endurecer las restricciones este viernes, sino todo lo contrario. “Los madrileños no entenderían que habiendo bajado los umbrales de incidencia de contagios marcados se sigan manteniendo las mismas medidas de restricción de libertad de movimientos. Espero que se levanten los cierres porque la mayoría de las zonas de Madrid está por debajo de esos umbrales”, concluyó.