Olona denuncia en Víznar la política migratoria del Gobierno

La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX ha denunciado que en el albergue donde se alojan hay fugas constantes en un centro que tiene aforo para 30 personas, y actualmente está ocupado por más de 60 inmigrantes ilegales.

La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona, ha visitado este viernes el albergue juvenil de Víznar (Granada), hoy convertido en centro de internamiento para inmigrantes irregulares, muchos de ellos en cuarentena por coronavirus.

“Cuando los inmigrantes ilegales llegan aquí se les da por Cruz Roja -que lleva a cabo la gestión del albergue- un móvil, 100 euros y tabaco. Acaban de otorgarse en el Consejo de Ministros 27 millones de euros a favor de Cruz Roja para gestionar la inmigración ilegal que sufre la nación española por una política irresponsable. Desde VOX decimos que se ha abandonado a este municipio, que se ha abandonado a este alcalde (representante de Izquierda Unida) y que se abandona a los españoles cuando no se defienden nuestras fronteras. Este Gobierno no tiene legitimación para exigir a los españoles el mínimo esfuerzo adicional al que ya hemos hecho frente cuando lleva a cabo esta política irresponsable”.

La secretaria general del GP VOX ha denunciado también “las consecuencias reales de una política de inmigración irresponsable”. “Tienen ustedes ante sí a un alcalde, máximo responsable de la ciudadanía en el municipio, que pertenece a Izquierda Unida, y a una diputada nacional de Vox, que sin mirar las ideologías, vienen a hablar por los ciudadanos. ¿Saben quién sufre las consecuencias de ese efecto llamada que da lugar a una auténtica invasión? El señor alcalde, como máximo responsable del municipio, y que no tiene competencias en materia de inmigración.

Este gobierno que obliga a los españoles a pasar un confinamiento extremo como ningún otro país de Europa -nos obligan a confinarnos, a cerrar empresas-, permite pateras de 30-50 personas, y esos inmigrantes pueden deambular por las calles, a pesar de estar infectados. Es la realidad que vive el pueblo de Víznar”.

Olona ha denunciado además cómo se producen fugas constantes en un centro que tiene aforo para 30 personas, y actualmente está ocupado por más de 60 inmigrantes ilegales, por lo que, además, hay dos patrullas de la guardia civil que custodian de forma permanente la seguridad. “Dos de las 10 que como máximo tiene toda el área metropolitana de Granada retenidas de forma permanente aquí”.