Patricia Rueda, en el Congreso

Patricia Rueda critica que el Gobierno pida ayuda a una consultora para salvar el turismo al final de la temporada

La diputada de VOX por Málaga considera que sería mejor invertir ese dinero en el propio sector

Málaga, 18 de agosto de 2020. –  La diputada de VOX por la provincia de Málaga y portavoz en la Comisión del Turismo en el Congreso, Patricia Rueda, ha reaccionado de inmediato ante la noticia de que el Gobierno va a pedir ayuda a una consultora para intentar salvar el turismo. Rueda ha criticado que se tome esta decisión casi al final de la temporada veraniega, cuando “el sector ha hablado desde el mes de marzo y el Ejecutivo no ha escuchado”.

La diputada lamenta que el Ejecutivo realice este anuncio cuando el turismo “se ha desplomado y continúa con su caída en picado”. Por ejemplo, la provincia de Málaga ya ha sufrido una caída de la ocupación por debajo del 40%; precios más bajos, y media de esta inferior a la de otros años.

“Este Gobierno ha generado una crisis y mucha incertidumbre debido a su inacción, escasas medidas, así como a los desafortunados comentarios del ministro Garzón y el vicepresidente Iglesias, que han contribuido a golpear la imagen de la marca España en el exterior”, ha denunciado la diputada.

 

En esta línea, la diputada se ha referido a la gestión de las titulares de Exteriores y Turismo, quienes “poco nos defendieron ante las cuarentenas obligatorias para viajeros procedentes de España en otros países”. Además, el Ejecutivo presentó un plan para turismo “tarde y mal”, según criticó el propio sector

 

Por otro lado, la diputada se pregunta por qué el Ejecutivo piensa acudir a una consultora: “¿Por qué no Turespaña o los técnicos funcionarios del Ministerio? Así, Rueda vuelve a recomendar al Gobierno que acuda a los agentes del sector porque “lo conocen mejor que nadie y han demostrado en todo momento el interés por ayudar y aportar”.

 

Rueda se pregunta también cuánto dinero se va a invertir en pagar a una consultora. En este sentido, la diputada considera que se debería invertir el dinero en el propio sector turístico ya que, recuerda, de nuevo, la situación en el sector en “Málaga y en España es grave, muy grave”.  “Motivos para la Moción de Censura sobran”, puntualiza Rueda.