Patricia Rueda, en Rincón de la Victoria

Patricia Rueda se reúne con los comerciantes, empresarios y hosteleros de Rincón de la Victoria y acuerda trabajar por la armonización legislativa

La diputada de VOX por Málaga registró en junio una PNL en la que instan al Ejecutivo a eliminar el Canon de Ocupación y Aprovechamiento del Dominio Marítimo Terrestre

Málaga, 25 de julio de 2020. –  La diputada de VOX Málaga y portavoz en la Comisión de Turismo, Patricia Rueda, se ha desplazado a Rincón de la Victoria, donde se ha reunido con el concejal de VOX en el municipio, José Rodríguez, para escuchar las demandas y necesidades del Círculo de Mujeres Empresarias, la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV) y de la Asociación de Hosteleros y Empresarios (AHEMUR), (todos ellos del municipio malagueño de Rincón de la Victoria), quienes viven una situación crítica tras la pandemia y la caída de turismo.

Durante el encuentro, las asociaciones trasladaron a la diputada la problemática que les supone tener que atender, al mismo tiempo, a la legislación central, autonómica y municipal. Ante ello, Rueda acordó trabajar desde el Congreso por la armonización legislativa, de manera que los empresarios y comerciantes se dediquen a trabajar y no gasten tiempo en las trabas administrativas del sistema descentralizado.

Desde las tres asociaciones valoraron positivamente un encuentro con la diputada y el concejal del municipio fuera del periodo electoral. Además, acordaron reunirse con cierta periodicidad para hacer un seguimiento de la situación y las demandas de los empresarios, comerciantes y hosteleros, ya que las necesidades de estos gremios cambian cada año, como se ha podido comprobar este verano.

Durante el encuentro, la diputada mostró a los representantes de las tres asociaciones la Proposición No de Ley que, el pasado mes, registró, junto a otros diputados del Grupo Parlamentario VOX, en el Congreso, donde instan al Ejecutivo a:

–        Eximir del canon de ocupación y aprovechamiento del Dominio Público Marítimo Terrestre para el 2020 a los titulares de autorizaciones y concesiones de servicios de temporada y establecimientos expendedores de comidas y bebidas.

–        Promover la creación de protocolos de seguridad para las playas españolas, atendiendo a criterios sanitarios, creando un sello de garantía con el que asegurar a los visitantes el cumplimiento de determinadas medidas estándar de seguridad.