Patricia Rueda

Patricia Rueda: «Todas las actividades son esenciales desde el momento en que hay familias que comen de ellas»

La diputada de VOX por Málaga critica que el PP tome "las mismas medidas ruinosas que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias"

Málaga, 9 de noviembre.- La diputada de VOX por Málaga y portavoz en la Comisión de Turismo del Congreso, Patricia Rueda, ha criticado hoy duramente las nuevas medidas restrictivas que entrarán a media noche en vigor en Andalucía, entre ellas , el cierre de toda actividad no esencial a las 18.00 horas. Tal y como explica, «todas las actividades son esenciales desde el momento en que hay familias que comen de ellas».

La diputada, quien no ha parado de reunirse con el sector de la hostelería, tanto en Málaga, como a nivel Nacional, para trasladar sus peticiones al Congreso, considera que para el Gobierno regional y Central, la hostelería no es esencial porque «ellos no viven de él». «La actividad que cada uno desarrolla con el fin de garantizar su sustento o la viabilidad de su negocio es esencial.

Pánico al nuevo escenario

Rueda advierte de que las nuevas restricciones traerán «pánico al nuevo escenario, desesperanza, ingentes expedientes de solicitud de ERTEs incluso hablan de la necesidad de carencias para los ICOS, pues sin ingresos o con la reducción de los mismos no van a poder hacer frente a los pagos».

Por todo ello, la diputada malagueña critica que el PP «tome las mismas medidas que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias». «Estas medidas decretadas por el PP y Ciudadanos dificulta la supervivencia de muchos empresarios, autónomos y trabajadores debido a la bajada de la facturación y a la falta de medidas». Sin embargo, «sólo VOX se opone al encierro de los malagueños y de los andaluces en sus casas. Al parón que va a sufrir nuestra economía. A la desesperación que causa tal imposición».

Por el contrario, explica, Málaga y Andalucía necesitan «medidas de impulso para el verdadero cambio y la recuperación; para combatir la lacra del desempleo y las prohibiciones de trabajar a aquellos que tienen la fortuna de tener trabajo o para aquellos que luchan cada día por mantener su negocio abierto».

Fin de 15.000 puestos en la Capital

La diputada pide que se escuche al colectivo de hosteleros de Málaga, que alerta de la «grave situación que atraviesa el sector» y considera que, ante tal escenario, «se podría acabar con uno de cada tres negocios y con 15.000 puestos de trabajo sólo en la capital”. «A ello hay que sumar», denuncia, «la denegación de los ERTE tras la última prórroga decretada por el Gobierno, ya que la ausencia impuesta de los CNAE de la hostelería dificulta su aprobación por parte de la autoridad laboral».

El resultado de estas políticas de encierro adelantado «puede suponer que el PIB caerá hasta los -15 ó -16 puntos en nuestra provincia donde el comercio y el turismo son claves», advierte la diputada.