El PP, en línea con el PSOE, incumple su promesa de construir un tren ligero para conectar Málaga con Rincón de la Victoria

Continuismo es la palabra que describe el actual Gobierno del PP en la Junta de Andalucía. En diciembre del pasado año, el Pleno del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria aprobó por unanimidad una Moción de VOX para solicitar a la Junta el inicio de los estudios económicos y de viabilidad correspondientes para la redacción del proyecto de conexión de Rincón de la Victoria con Málaga mediante un ferrocarril ligero a lo largo del año 2020. Un proyecto que, según ha reconocido el Gobierno municipal se encuentra parada.

En la “Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía de 15 de julio de 2020” el parlamentario andaluz del Grupo VOX Francisco Ocaña preguntó a la consejera sobre los planes de la Junta de Andalucía para la línea 3 del Tren Metropolitano de Málaga para la conexión con Rincón de la Victoria. Sin embargo, la respuesta que se dio a esta formación es que la “prioridad es la ampliación acordada con el Ayuntamiento de Málaga”.

Para el concejal del GM VOX Rincón de la Victoria, José Rodríguez, “esto evidencia PP sólo piensa en la capital, en no perder su sillón y conservar la alcaldía a cualquier precio”. Y así lo demuestra, denuncia Rodríguez, el hecho de que “los rinconeros llevamos esperando esta infraestructura 15 años”.

Se trata, defiende el concejal, de una “infraestructura básica que ya debería estar funcionando desde hace años”, por lo que reclama al equipo de Gobierno municipal que “reclame a la Junta de Andalucía” dicha obra, que está, recuerda, “por encima de los intereses de cualquier partido político”.