Antonio Sevilla

El PP rechaza la propuesta de VOX de subvencionar el 100% de la escolarización de los niños de 0 a 3 años

El diputado Antonio Sevilla ha denunciado el "odio de la izquierda a la familia" y ha recordado a los populares que "les vendieron a sus votantes que no eran de izquierdas".

El Grupo Parlamentario Popular en Andalucía ha rechazado hoy, en el Pleno del Parlamento, la propuesta del Grupo Parlamentario VOX de subvencionar al 100% la escolarización de la primera etapa de educación infantil, que comprende a los alumnos de 0 a 3 años, y que este curso, en Andalucía, ha contado con un exceso de 23.000 plazas vacantes.

El diputado de VOX por Málaga Antonio Sevilla, quien ha sido el encargado de defender la iniciativa, ha recordado al Gobierno de Andalucía que más de 2.000 centros de titularidad privada se dedican a este segmento educativo en la región. Unos centros que, ha recordado, se crearon durante las cuatro décadas de gobierno socialistas, que cuentan con una plantilla integrada al 98% por mujeres.

Se trata, además, de una iniciativa que «afecta a los más pequeños y a su Educación». Y  ha sido, precisamente, en este punto, donde Sevilla ha reivindicado la necesidad de hacer políticas para la natalidad, porque es la escasez de nacimientos la responsable del exceso de vacantes. Por ello, el diputado de VOX ha exigido al Gobierno regional políticas que ayuden a las familias. «Si ayudamos a las familias cuando sus hijos son más dependientes es probable que muchas se animen a tener más descendencia», ha asegurado.

Escasa natalidad

En definitiva, «Andalucía, antes que bonificaciones, necesita niños». Por ello, Sevilla ha denunciado que el problema de la escasa natalidad se intente «maquillar con todo tipo de peripecias lingüísticas» porque «la cruda realidad es que nuestra sociedad está envejeciendo a pasos agigantados».

El diputado malagueño ha lamentado que la izquierda «odie la familia, y por extensión la natalidad y maternidad». Por ello, ha recordado a los populares que «no son de izquierdas, o eso le han vendido a sus votantes» razón por la que «hay quien espera más del PP». Sin embargo, los populares «continúan con las medias tintas y piden “mejorar las bonificaciones de todo el alumnado”. Frente a ello, VOX quiere » bonificar a todo el alumnado con el 100%, para que todas las familias puedan hacer uso de este derecho, y conseguir de esta forma ayudar a las familias».