Imagen de Gádor Joya.

PSOE, PP y Ciudadanos se niegan a trasladar y tratar a los ancianos y personas con discapacidad en los hospitales

La Mesa tumba la propuesta de VOX que exigía al Gobierno de la Comunidad garantizar un trato digno para mayores y personas con discapacidad en igualdad de condiciones con el resto de la población

Madrid, 21 de enero de 2021. – “El Gobierno de la Comunidad de Madrid garantizará que mayores y personas con discapacidad que viven en residencias accedan a vacunación, tratamientos y traslados hospitalarios en igualdad de condiciones con el resto de población, recibiendo un trato digno y disfrutando, con las debidas medidas de seguridad, de la compañía de sus familiares”.

Esta era una de las principales propuestas de resolución del GPVOX en el pleno monográfico de este jueves sobre gestión de Coronavirus. Pero para la Mesa de la Asamblea -donde están representados PP, Ciudadanos y PSOE, además de VOX- no es necesario garantizar el trato digno y en igualdad de condiciones de los mayores y personas con discapacidad en el acceso a la sanidad, especialmente, en esta pandemia.

Imagen de la propuesta de Gádor Joya.

Con ello, el Parlamento regional niega el geriatricidio cometido en los últimos meses. “Hemos visto que los ancianos no han tenido acceso al tratamiento hospitalario. Ahora pedimos que la Comunidad de Madrid garantice la igualdad de las personas mayores y con discapacidad en el acceso a un tratamiento. Eso no es un juicio de valor, es una petición para que el Gobierno garantice sus derechos”, defendió la portavoz de Sanidad del GPVOX en la Asamblea de Madrid, Gádor Joya.

Del mismo modo, VOX exigía garantizar la libertad individual para que cada ciudadano pueda elegir si decide ponerse o no la vacuna del Coronavirus, así como el compromiso de no crear listas de vacunados y no vacunados ni imponer la vacunación como requisito para realizar cualquier actividad. Dicha medida también ha sido tumbada por la Mesa de la Asamblea.