Antelo y Abascal en Murcia

Santiago Abascal en Murcia: «Asistimos a la traición de Cs y a la irresponsabilidad del PP»

El presidente de VOX ha reconocido en la rueda de prensa que Murcia "está a punto de ser sometida por el fraude electoral y por la traición"

Santiago Abascal ha acudido a la Región de Murcia tras el atropello y el robo contra los ciudadanos que se vivió en la jornada de ayer. Ha estado acompañado por José Ángel Antelo, presidente de VOX Murcia, quien ha realizado la presentación del acto, así como de los diputados nacionales Lourdes Méndez, Joaquín Robles y Luis Gestoso, del diputado regional Pascual Salvador y del senador José Manuel Marín.

El líder de VOX ha reconocido que es muy fácil pactar con Sánchez, «solo tienes que traicionar a tus electores y mentirles como él» y que en Ciudadanos «son profesionales de la traición, han hecho la cuadratura del círculo presentando una moción contra su propio Gobierno. Solo el PNV había hecho algo parecido cuando al día siguiente de aprobar los presupuestos de Rajoy les hizo una moción. Cs ha superado en su capacidad de traición al PNV«.

Rodeado por los medios de comunicación y de un gran número de simpatizantes que de manera espontánea han acudido al acto, Santiago Abascal ha comentado que Cs se suma al ejercicio de transfuguismo masivo, un ejercicio que ha padecido Murcia: «También por VOX y por el que os quiero pedir perdón», refiriéndose a no seleccionar a las personas adecuadas en esta provincia en las pasadas elecciones.

«Hoy Cs traiciona a Murcia y traiciona a sus electores y quiere echarse en brazos del socialismo corrompido. Votar hoy a Ciudadanos es votar a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias. Hoy no estamos hablando de la recesión sino de una moción incomprensible y antinacional cuando nuestros compatriotas viven la ruina y la enfermedad en las peores circunstancias y con el peor Gobierno que ha habido en España desde hace mucho tiempo», ha especificado Abascal, quien ha añadido: «Asistimos también a la irresponsabilidad del PP que sabía que se iba presentar esta moción y que no tuvieron la generosidad y el patriotismo de convocar elecciones y de dar la voz a los murcianos. Ocurrió lo mismo cuando Rajoy en vez de convocar elecciones decidió mantenerse en el poder. Han cometido el mismo error incomprensible aquí y Murcia tiene el coraje para doblegar a los traidores y a los tránsfugas«.

«Lo que quiere Murcia es lo que quiere VOX»

Respecto a las necesidades de la Región, el presidente de VOX ha destacado que:

– Murcia quiere a España y quiere libertad que es justo lo que está en riesgo por el Gobierno de Sánchez e Iglesias.
– Murcia quiere que las autonomías dejen de contribuir a la disgregación de España.
– Murcia quiere que nuestros agricultores sean defendidos en Europa de la competencia desleal.
– Murcia quiere el fin de las leyes totalitarias de la izquierda.
– Murcia quiere que los padres puedan elegir cómo educar a sus hijos.
– Murcia quiere un Plan hidrológico nacional.
– Murcia quiere representantes que digan lo mismo en todos los parlamentos regionales.
– Murcia quiere que el Mar Menor sirva para recuperar el turismo y que sea compatible con los usos agrícolas.
– Murcia quiere una inmigración controlada, fronteras seguras y la deportación inmediata de aquellos que han destruido la convivencia en nuestros barrios.

«Estamos aquí para resolver esta anomalía democrática. Para que el Parlamento de Murcia se parezca a los murcianos y no sea un Parlamento lleno de corruptos. Trabajaremos sin descanso para construir esa alternativa y para liberar a Murcia del socialismo», ha concluido Abascal.