Sara A. Rouco: “El Gobierno asturiano debe abandonar el acoso a la hostelería y dejar de incriminarla injustamente con el único objetivo de echar las culpas de su mala gestión sanitaria a otros, pero nunca a ellos mismos”

“Los datos los proporciona el propio Ministerio de Sanidad socialista: la restauración no es en absoluto el principal foco de contagio y mientras pretenden toques de quedas y confinamientos, permiten que el virus campe por las Residencias poniendo en riesgo a nuestros más vulnerables”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, se ha referido hoy al informe elaborado por el Ministerio de Sanidad, en el que descarta que la hostelería sea el principal foco de contagio del COVID-19. “El Gobierno asturiano debe abandonar el acoso a la hostelería y dejar de incriminar injustamente al sector con el único objetivo de echar las culpas de su mala gestión sanitaria a un sector al que condenan, a los asturianos o a los jóvenes, pero nunca a ellos mismos”, explica la diputada.
“Los datos los proporciona el propio Ministerio de Sanidad socialista: la restauración no es en absoluto el principal foco de contagio y mientras pretenden toques de quedas y confinamientos, permiten que el virus campe por las Residencias de Personas Mayores poniendo en riesgo a nuestros más vulnerables”. Según el informe, explica la diputada, hecho público el pasado 15 de octubre, centra los brotes en las reuniones familiares y/o amigos del coronavirus en España. “El documento indica que se registraron 193 brotes y 1.263 casos nuevos en reuniones familiares o de amigos, frente siete brotes y 53 casos detectados en bares y restaurantes. Por tanto, no es la hostelería ni el ocio nocturno los principales focos y, por contra, centra los contagios en las reuniones familiares o de amigos”

Por ello, la diputada señala que “no se puede estar creando mala prensa permanentemente sobre los hosteleros porque es profundamente injusto. Como ya dijimos desde nuestro grupo parlamentario, más parece que se quiera terminar con el modo de vida habitual de los asturianos”.  En este sentido, Álvarez Rouco insiste en que en Asturias “los negocios no pueden más y se verán abocados al cierre. Exigimos que el Gobierno Socialista funde sus medidas en criterios objetivos y científicos, en lugar de estar constantemente instalados en declaraciones con criterio electoralista”.