Sara Á. Rouco: “Es vergonzoso cómo el gobierno socialcomunista pone en riesgo a los usuarios de la carretera AS-36 que se encuentra en un estado lamentable”

“VOX Asturias exigirá explicaciones al Principado ante las deficiencias de la vía, que une las localidades de Luarca con Belén de la Montaña, en el concejo de Valdés"
La diputada del Grupo Parlamentario VOX, Sara Á. Rouco, acompañada del presidente de VOX Asturias, Rodolfo Espina, se han desplazado esta mañana hasta la carretera AS-36, en el concejo de Valdés, que une las localidades de Luarca con Belén de la Montaña para conocer in situ el “lamentable estado” en el que se encuentra dicha vía y mantener un encuentro con los vecinos.
Entre otras deficiencias, Álvarez Rouco y Espina pudieron comprobar el “importante deterioro en el que se encuentra el asfalto, la rotura de la plataforma y el peligro de desprendimiento que existe, así como las biondas de seguridad que están arrancadas en las curvas, y, lo más preocupante para los vecinos y usuarios de dicha carretera, que el monte se come la vía con el peligro que eso conlleva”, explica la diputada.
“La situación en la que se encuentra la AS-36 supone un serio peligro para la seguridad vial que cuenta con la complicidad del consistorio socialcomunista. Es vergonzoso cómo el gobierno socialcomunista pone en riesgo a los usuarios de la vía. Las prioridades del PSOE asturiano no son los asturianos y lo que ocurre en esta vía es una muestra más de su empeño por distinguir a ciudadanos de primera y de segunda categoría. VOX no va a permitir que el el Ejecutivo de Barbón utilice el doble rasero”, señala Álvarez Rouco.
Durante el recorrido por la AS-63, acompañados por Gerardo Cano, coordinador de VOX en noroccidente, trasladaron a los vecinos la implicación y el apoyo de VOX Asturias que exigirá explicaciones al consejero. “La nula conservación de la vía es una muestra más de la dejadez del PSOE asturiano sobre las carreteras de la región. El Gobierno de Barbón debería avergonzarse de que las carreteras asturianas sean las más deterioradas de todo el país, según ha revelado  una auditoría de la Asociación Española de la Carretera (AEC)”, concluye la diputada.