Sara Á. Rouco: “La historia del centro de salud de Pola de Lena es el resultado de una sucesión de políticos de izquierdas inoperantes desde el Ayuntamiento hasta el Gobierno regional”

“Es un ejemplo más de la falsedad de la izquierda. Todo fueron promesas, estudios, comisiones, mientras que las necesidades de los vecinos continúan sin resolverse desde 2004”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha denunciado esta mañana, junto a vecinos de la localidad, “el desprecio del partido socialista con los vecinos de Pola de Lena que han visto cómo durante más de 15 años han desoído sus reivindicaciones sobre la necesidad de un nuevo centro de salud en la localidad”. Quejas que ha realizado hoy a las puertas del  actual centro de Salud para demostrar no solo las carencias de un consultorio, sino además, para hacerlo extensivo a la situación de la sanidad asturiana con “médicos saturados, servicios sanitarios colapsados, listas de esperas sin resolver, así como un largo etcétera. La política sanitaria de Asturias es una política de propaganda”.
“La historia del centro de salud de Pola de Lena, -señala la diputada-,  comienza en 2004 y ha llegado al 2020 aún sin resolverse, lo que demuestra una sucesión de políticos de izquierdas inoperantes desde el ayuntamiento hasta el gobierno regional, un rosario de promesas electoralistas incumplidas”, insiste Álvarez Rouco. VOX Asturias exige una respuesta por parte del Principado y por ello, la diputada ha anunciado que “el Grupo Parlamentario ha registrado una pregunta que formulará el próximo lunes al Consejero de Salud, en la comisión”. En declaraciones a los medios de comunicación, la diputada ha señalado que la situación que padecen los vecinos de Pola de Lena  es “un ejemplo más de la falsedad de la izquierda. Todos fueron promesas, estudios, comisiones, mientras que las necesidades de los vecinos continúan sin resolverse, 15 años después”.
Una situación a la que se ha referido la diputada y que a su juicio demuestra que “son más importantes los intereses partidistas de las izquierdas que las necesidades de los vecinos de Lena”. “Nuestra denuncia va más allá del mero interés político y por ello elevamos la queja al Parlamento e interpelamos al consejero el próximo lunes aunque dudamos que su respuesta sea coherente porque, lo que ocurre en Pola de Lena es totalmente inexplicable”, concluye la diputada.