Sara A. Rouco: “La premura que muestra el Principado en modificar la Ley de Salud impide el consenso, puede derivar en una modificación no ajustada a las necesidades de Asturias y, lo que sería peor, marcadamente sectaria”

“No caben más confinamientos que los decretados por el Gobierno de la nación previo Estado de Alarma ni más medidas que puedan incidir en los Derechos fundamentales que las aprobadas por las Cortes Generales garantizando la igualdad de todos los españoles”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha asegurado esta mañana que “la premura que muestra el Principado en la modificación de la Ley de Salud impide el consenso con los Grupos Parlamentarios. Se corre el riesgo de que derive en una modificación insuficiente, no ajustada a las necesidades de Asturias y, lo que sería peor, marcadamente sectaria”.
A juicio de la diputada, “no caben más confinamientos que los decretados por el Gobierno de la nación previo Estado de Alarma, ni más medidas que puedan incidir en los Derechos fundamentales que las aprobadas por las Cortes Generales garantizando la igualdad de todos los españoles”. Y por tanto, señala Álvarez Rouco, “desde VOX exigimos que cualquier medida se adopte con sustento en informes técnicos, sanitarios y científicos que permitan evaluar con rigor la justificación y proporcionalidad de las mismas”.
“Obviar el informe del Consejo Consultivo como hace el Gobierno asturiano implica seguir la senda de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias despreciando la legalidad y saltándose las instituciones”, señala Álvarez Rouco.
Por último, la diputada de VOX ha explicado que “nuestro grupo parlamentario ha planteado una serie de modificaciones al borrador que nos presentó la consejería de Salud”.