Sara Á. Rouco: “Los comparecientes del COVID-19 han dejado al desnudo las carencias de un sistema que no funciona, de un gobierno que alardea de ser el paladín de los derechos sociales”

“Los representantes de las agrupaciones afectadas por la pandemia han expuesto sus quejas y ninguna palabra de agradecimiento hacia la gestión de Bienestar y Derechos Sociales”
La diputada del Grupo Parlamentario VOX Asturias, Sara Álvarez. Rouco, se ha dirigido esta mañana a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar en la Comisión de Estudio de la gestión de la crisis sanitaria COVID-19 que se desarrolla en la Junta General para denunciar que “el sistema no funciona, pese a que desde el PSOE lo quieran disimular con discursos demagógicos o pongan en marcha organismos con nombres rimbombantes en la que son especialistas” y hacerse eco de lo que han reclamado los diferentes comparecientes a lo largo de la semana: “un cambio de rumbo, más atención y  soluciones”.
En este sentido, la diputada ha explicado que “el denominador común de todos los comparecientes ha sido dejar al desnudo los problemas que acucian a todos los sectores que atienden”. “No exageramos, -remarcó la diputada-, porque lo hemos escuchado todos en el parlamento. Y si a usted, y a su departamento les queda capacidad de efectuar análisis, les pedimos que lo hagan y que sea un análisis honesto”. Desde VOX Asturias, insiste Álvarez Rouco, nos preguntamos “cómo puede ser que el partido que gobierna durante más de 30 años en Asturias, el paladín de los derechos sociales, haya sido tan incompetente para solucionar el cúmulo de carencias que han sido denunciadas y expuesta en la comisión”.
De hecho, durante su intervención, la diputada ha relatado las diferentes deficiencias que resaltaron los comparecientes. “Han expuesto la insuficiencia de las partidas presupuestarias; las debilidades del sistema; la desatención a derechos incuestionables que están garantizados jurídicamente; la necesidad de introducir políticas que permitan la igualdad de oportunidades; las deficiencias de la legislación actual en lo relativo a protección y de menores; las carencias en la ley de vivienda y el incumplimiento del Estado en cuanto a las garantías que debe ofrecer en el ámbito de la salud de los ciudadanos”. Con todas estas declaraciones, se pregunta la diputada, “cómo es posible que las asociaciones que se han constituido para resolver problemas específicos y proteger a los sectores desfavorecidos, hayan denunciado de una manera tan firme que el sistema no funciona. Y es que la realidad es que las carencias ya estaban, no es nuevo, y la pandemia lo ha potenciado”.
Y ahora que van a disponer de fondos, fruto del rescate europeo al gobierno de Sánchez e Iglesias, Álvarez Rouco ha recordado a la consejera y al Principado que “tienen tres años por delante de legislatura y tienen todo por hacer. todo lo que no han hecho durante 30 años. No nos digan ahora que han hecho muchas cosas buenas porque como todos hemos escuchado a los representantes de las agrupaciones más afectadas por el COVID-19 exponer sus quejas y ninguna palabra de agradecimiento”.
Por ello, desde VOX Asturias “instamos al Gobierno regional y a la consejería de Derechos Sociales y Bienestar que deje el autobombo, la autopropaganda y se pongan a trabajar de manera exhaustiva y  a pensar en el destino de los fondos que van a recibir porque los recursos no deben quedarse en las capas intermedias engrosando un sistema lleno de áreas innecesarias y profundamente ineficaces”. Por último, la diputada ha dejado clara la posición de VOX que pedirá “claridad y transparencia del destino de cada euro que perciba Asturias”.