El senador Marín, a la Izquierda Confederal: «El Gobierno tiene que pedir perdón y marcharse. Y ustedes pónganse a trabajar»

«Lo que tiene que hacer el Gobierno es pedir perdón y marcharse. Y ustedes pónganse a trabajar». Así de contundente se ha mostrado el senador de VOX por Murcia hoy durante la defensa de la enmienda a una Moción de la Izquierda Confederal que, ha dicho, «sólo hace perder el tiempo» y, además, «no lleva a ninguna parte».

El senador ha exigido a la Izquierda Confederal que «dejen de pedir que Pedro Sánchez diga palabras bonitas en público» porque «lo que tiene que hacer el Gobierno es pedir perdón y marcharse». «Y ustedes pónganse a trabajar», ha aseverado.

Así, ha invitado a la izquierda que se «sume a las querellas que VOX ha interpuesto por la gestión criminal del Gobierno en esta pandemia». «Presionen para que el Tribunal Constitucional resuelva los dos recursos interpuestos por esta formación sobre los dos estados de alarma, de excepción encubierto», ha pedido.

Marín ha visto inútil que se emplee una moción para pedir al Gobierno que haga público su apoyo a los profesionales que están tomando decisiones de adecuación de recursos sanitarios limitados en esta situación de pandemia. Lo útil, ha explicado, es que el Ejecutivo aumente un » 20% el salario de los sanitarios que han dado la batalla en la pandemia».

«Falso feminismo»

Para el senador, «los sanitarios hubieran agradecido más que palabras, prevención». «Lo que hizo el Gobierno y todo el consenso progre de organizar manifestaciones el 8-M fue una acción en contra de la población, y en contra de los sanitarios, que fueron quieres después tuvieron que batallar por los contagios que el Gobierno había disparado ese 8 de marzo», ha criticado. También ha acusado a la Izquieda Confederal de alentar esas manifestaciones, con su «falso feminismo».

«Su moción carece de contenido. Pero dadas las formaciones que compone el grupo que la ha presentado, no nos extraña. Una pena que, con los sueldos que reciben en esta cámara, se dediquen a esto», ha exigido.