voluntarios de vox donan tela para confeccionar 13000 mascarillas

Voluntarios de VOX donan en Cádiz capital tela TNT para la elaboración de 13.000 mascarillas

La vicepresidente de la gestora, Victoria Guillén, ha sido la encargada de repartir las mascarillas confeccionadas a distintas entidades en Cádiz capital

Un grupo de voluntarios de VOX ha gestionado un pedido de tela TNT, un material filtrante adecuado para su empleo en mascarillas higiénicas y mascarillas de tipo I y II, con el objetivo de intentar hacer frente a la escasez de material que está sufriendo nuestro personal sanitario y los trabajadores que atienden a los colectivos más vulnerables.

En su confección han participado la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, a través de talleres asociados y costureras voluntarias y las religiosas de los conventos de la calle Costa Rica y Feduchy.

Victoria Guillén ha mostrado su gran satisfacción por la ayuda recibida tanto por la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, como por parte de los talleres asociados y las costureras voluntarias que se han implicado con gran ilusión y esfuerzo en esta labor de ayuda a quienes están en primera línea de batalla luchando contra la pandemia.

La vicepresidente de VOX, ha querido destacar la gran labor que, desde la modestia de su clausura, dos conventos de Cádiz capital, las carmelitas descalzas de la calle Costa Rica y las descalzas de la Calle Feduchy están realizando para colaborar en este proyecto, sumándose a esta loable misión de plantar cara al coronavirus. Sin ruidos ni alharacas. Con el único sonido de las máquinas de coser. Descansando sólo para la oración y las comidas, estas monjas han sabido mostrarnos mejor que nadie, el camino para revertir esta situación:” Ahogar el mal en abundancia de bien”. Al fin y al cabo, seguir endulzando con sus puntadas, la amarga situación por la que pasan miles de gaditanos.

La primera producción de estas mascarillas ya ha sido repartida en centros de mayores como la Fundación Fragela, las residencias Matías Calvo, San Juan de Dios, centros de salud y en distintos servicios del hospital Puerta del Mar.

Además, parte de este material, se ha destinado al Campo de Gibraltar, donde a través de la vocal de la gestora de VOX en Cádiz, Elena Sáez, se ha hecho entrega a diferentes colectivos de la ciudad de Algeciras como Algesa, Policía Local, El CIS, residencias de ancianos y el hospital Punta Europa.