VOX ALCALÁ APOYA LA CREACION DE UNA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE EL CASO DE LAS EMPRESAS EN PANAMA, Y EXIGE LA COMPARECENCIA DE LA ALCALDESA

VOX Alcalá apoya la creación de una comisión de investigación y la comparecencia de la alcaldesa sobre el caso de las empresas en Panamá

El portavoz municipal Juan Carlos Sánchez ha manifestado “la imperiosa necesidad, por salud democrática, de que se esclarezca la vinculación de un ex concejal socialista, que ostentó distintos cargos de responsabilidad municipal en el Gobierno Municipal con una oscura trama de empresas en Panamá”

Afirma que VOX Alcalá, no ha recibido formalmente la solicitud de constitución de la Comisión solicitada por el Grupo Popular, ni se le ha requerido al día de la fecha a fin de mostrar su apoyo o adherirse a la misma 

Alcalá de Guadaira 7 de agosto de 2020. VOX Alcalá de Guadaíra apoya la creación de una comisión de investigación sobre el caso del ex concejal socialista, que ostentó diversos cargos de responsabilidad en el Gobierno Municipal, con una oscura trama de empresas en Panamá.

En los últimos días, la prensa se ha hecho eco de una serie de noticias que vinculan al ex edil socialista José Manuel Rodríguez con diversas empresas en Panamá dedicadas al sector de las energías renovables, al tiempo que ejercía cargos en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira.

El portavoz del Grupo Municipal VOX, Juan Carlos Sánchez, ha manifestado “la imperiosa necesidad, por salud democrática, de que se esclarezcan los hechos que vincularían a este ex concejal del PSOE con presuntos hechos que serían muy graves si se confirmara en todos los extremos del caso publicado en los medios de comunicación”.

“Cuando hay dinero público, contratos, cargos y empresas de por medio, el PSOE siempre es un elemento sospechoso porque la experiencia nos dice que cuando ha surgido algún elemento de sospecha, lo normal es que el PSOE meta mano en la caja, como bien sabemos en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla y en Andalucía, donde aún estamos esperando que se devuelvan los 680 millones de euros de los parados andaluces por los que fueron sentenciados dos presidentes del PSOE que también lo fueron de la Junta de Andalucía”.

“Los alcalareños se merecen saber lo ocurrido, que se esclarezcan los hechos denunciados, los detalles de los expedientes en los que el ex concejal Rodríguez haya tenido alguna intervención. del mismo modo que el PSOE debe tomar conciencia de la presencia de VOX en la corporación municipal, donde apoyaremos cuantas propuestas se planteen que tengan como fin el esclarecimiento de hechos tan graves como los que han aparecido en la prensa, y mostrará su adhesión a las mismas cuando se nos requiera para ello, cosa que hasta la fecha no ha ocurrido con el asunto que nos ocupa”.

En relación con el contenido de las noticias citadas, Sánchez afirma “es un deber de todo cargo público actuar con total transparencia en el ejercicio de sus funciones e igualmente resulta obligado ofrecer cuantas aclaraciones y explicaciones se le exijan. En consonancia con dicha exigencia de transparencia a los cargos públicos, en la última Comisión de Control celebrada en el Ayuntamiento, pedí explicaciones al actual Delegado de Hacienda Sr. Mora respecto a una noticia publicada días atrás relacionada con la contratación de su esposa por una entidad que recibe subvenciones municipales; y de la misma forma se ha dirigido una pregunta a la Sra. Alcaldesa en el Pleno de Julio respecto a si ha solicitado a su compañero de gobierno alguna explicación o aclaración al respecto, y si el Gobierno Municipal va a  ofrecer a la ciudadanía una explicación o aclaración sobre el contenido de dicha noticia”, ha concluido.