VOX Alcalá de Guadaíra llevará al pleno una moción para proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar

- El portavoz municipal de VOX, Juan Carlos Sánchez, ha explicado que “para VOX no existen diferencias entre hombres, mujeres, niños, o homosexuales en la defensa contra la violencia”
  • El grupo municipal VOX Alcalá de Guadaíra propondrá una batería de medidas, donde se incluye una partida presupuestaria que cubra la atención psicológica y el asesoramiento legal adecuado para estas víctimas

 

Sevilla, 13 de noviembre de 2020. El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Juan Carlos Sánchez, ha anunciado la presentación de una moción que llevará al próximo pleno con el objetivo de proteger a las víctimas de la violencia intrafamiliar. “Desde VOX propondremos una partida presupuestaria para hacer frente a la violencia que sufren no sólo las mujeres sino  hombres , niños e incluso homosexuales, para que puedan recibir una atención psicológica adecuada así como el asesoramiento legal necesario”.

“Un sector de población, hombres, niños y homosexuales, que desde VOX consideramos que se encuentra totalmente desatendido, ya que “desde los partidos progres obvian por completo la violencia familiar que puedan sufrir cualquier miembro de la unidad familiar que no sean mujeres heterosexuales”.

Sánchez ha recordado que para VOX “ la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural tiene el mismo valor, sin discriminar por razón de sexo, tal y como se plasma en el artículo 1 de la Constitución, lo que obliga a los poderes públicos a proteger por igual la vida y la integridad física y moral de todos los ciudadanos”, por este motivo “defenderemos siempre a las víctimas de la violencia intrafamiliar y protegeremos a todos y cada uno de los miembros de la unidad familiar que puedan verse afectados por esta lacra”. “Venzamos de una vez, ha dicho Sánchez, a las políticas sectarias que desde los diferentes gobiernos ya sean del  PSOE y PP han desatendido sistemáticamente a hombre, niños u homosexuales en materia de violencia, centrando sus políticas sectarias e ideologizadas en defensa de la mujer heterosexual”.

Para Vox “todos y, repetimos, todos los ciudadanos tiene el mismo valor, no distinguimos entre ciudadanos de primera o de segunda, porque desgraciadamente, son muchos los niños, hombre y homosexuales que sufren también las consecuencias de la violencia intrafamiliar, y que ha día de hoy están completamente desprotegidos por una ley que ha volcado todos sus recursos públicos en la la defensa de las mujeres heterosexuales”

“Desde Vox no estamos dispuestos a seguir  contemplando este despropósito mientras muchos afectados por la violencia familiar siguen siendo invisibles a ojos de los partidos del consenso progre. Por este motivo, ha destacado el portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá, presentaremos esta moción que viene a hacer justicia a todos los afectados por la violencia intrafamiliar”.

Una moción, ha destacado Juan Carlos Sánchez, donde también queremos llamar la atención sobre la gravedad que suponen las denuncias falsas en esta materia. “No podemos permitir que aquellos que inducen a formularlas queden indemnes ante la ley. Pedimos que ante un denuncia falsa probada haya consecuencias legales, ya que se está causando un grave perjuicio tanto para los que las padecen de forma directa así como, por desgracia, para sus hijos. Por eso desde Vox, ha concluido, “defenderemos unas medidas integrales que protejan a todos los miembros de la violencia intrafamiliar y lucharemos por que los afectados reciban la misma atención”.