Carolina Martinez - VOX Alhama de Murcia

VOX Alhama consigue que se afronte el problema de los restos de podas en el municipio

El GM VOX Alhama de Murcia presentó en el pleno de julio una moción en la que exponía el perjuicio que supone para los pequeños agricultores gestionar adecuadamente los restos de las podas de sus plantaciones

Actualmente los agricultores gestionan sus residuos de podas a través del triturado para su compostaje principalmente, pero este proceso tiene un coste que no todos pueden asumir ya que existen en el municipio gran cantidad de pequeñas plantaciones que no generan beneficios para esto. Tradicionalmente se quemaban estos restos, pero debido a la normativa actual este comportamiento es sancionable, por lo que el Grupo Municipal VOX Alhama de Murcia decidió buscar alternativas para los agricultores alhameños.

Finalmente, y tras debatir una propuesta inicial modificada varias veces en pos de cumplir la legalidad y dar soluciones reales y eficaces, la concejal del GM VOX Alhama, Silvia Núñez, consiguió el compromiso de todos los grupos para llevar a cabo en el próximo ejercicio la gestión de estos residuos por parte del Ayuntamiento a través de la asignación de una partida presupuestaria que dé la posibilidad a los agricultores de dejar sus restos de podas en lugares cedidos por el mismo, repartidos por toda la zona exterior del municipio y que el consistorio se encargue de retirarlos y gestionarlos.

Núñez agradeció el apoyo y las aportaciones de todos los grupos municipales “ya que hemos venido a dar soluciones a los vecinos, creemos que en la política municipal hay que debatir y llegar a consensos”, y añade: “Desgraciadamente, esta no ha sido la tónica general de este equipo de gobierno y esperamos que se hayan dado cuenta de su error para que a partir de ahora sí se escuche a la oposición”.

Han sido varias las veces en que los grupos de la oposición se han quejado de la falta de escucha activa por parte del PSOE, que llegó incluso a retirar todas las propuestas de la oposición antes del pleno del mes de junio. “Esperamos que después de las vacaciones esto no vuelva a ocurrir, los alhameños tienen derecho a escuchar en el pleno todas las propuestas”, expresó Carolina Martínez, Portavoz del Grupo Municipal VOX Alhama de Murcia.

El mes de agosto será un mes de trabajo interno para VOX, que seguirá pendiente de la actualidad del municipio marcada por el Covid-19 y comenzará con las propuestas de cara a los presupuestos del próximo ejercicio.