VOX Alicante instará a la Consellería de Educación la instalación de cámaras de vigilancia en los colegios para evitar los robos durante la noche.

“Los padres de alumnos del Colegio de Benalúa no tienen porqué hacer guardia frente al colegio, ante el abandono de la Consellería

Mario Ortolá (VOX) ha registrado una propuesta de Declaración Institucional al Pleno del Ayuntamiento de Alicante en la que se pide a la Consellería de Educación del la Generalitat Valenciana la instalación de un sistema de videovigilancia con el fin de poner freno a la proliferación de robos el colegios e institutos durante la noche.

Ortolá afirma estar muy preocupado con la situación vivida por la comunidad educativa del CEIP Benalúa y del CEIP La Condomina, tras los numerosos robos producidos en los últimos meses. “Los padres de alumnos del Colegio de Benalúa no tienen porqué hacer guardia frente al colegio, ante el abandono de la Consellería, para parar una oleada de robos en el centro. Nos preocupa mucho que desde Valencia no se haga absolutamente nada y se abandone a su suerte a los profesores, padres y alumnos de los colegios de Alicante donde se han producido una serie de robos de ordenadores, material de oficina, radiadores e, incluso, dinero en efectivo. Los padres están hartos de ver como se hace caso omiso a sus peticiones que no van más allá de la salvaguarda de la seguridad de sus hijos.”

“Además de los robos, se producen roturas de verjas, ventanas y mobiliario de los centros como consecuencia de actos vandálicos que los delincuentes, una vez dentro, se dedican a realizar. El sr. Marzá es el responsable de poner al servicio de los centros que él mismo gestiona todas las medidas de seguridad que sean necesarias para asegurar la tranquilidad de las comunidades educativas de los centros afectados. Entendemos que la instalación de un sistema de videovigilancia sería efectivo desde el punto de vista tanto de la disuasión como de la identificación de los ladrones. No podemos tolerar que los padres tengan que tomar medidas en los colegios cuando la seguridad de sus hijos y sus pertenencias es un derecho que debe hacer valer la propia administración autonómica”, afirma el Portavoz.

Esta iniciativa viene como respuesta a la oleada de robos producida en el CEIP Benalúa de Alicante y que obligó a los padres de los alunnos a “hacer guardia” frente al centro durante el puente de la Constitución. En cinco ocasiones, un número desconocido de asaltantes, sustrajeron ordenadores portátiles y de sobremesa, un proyector y varias mochilas y otras pertenencias de profesores y alumnos.