VOX apoya la búsqueda de “seguridad jurídica” que necesita el Aereoclub

Luciano Ferrer se interesa por los problemas que atraviesa el club y por sus posibles soluciones de futuro.

El Grupo Municipal VOX ha querido tener información de primera mano de los problemas que atraviesa el Aeroclub. Para ello, el concejal Luciano Ferrer ha mantenido una reunión con el presidente del club, Roberto Solsona, el vicepresidente, Yuri Rabassa, y la gerente, Verónica Campillo.

Sobre la mesa, en un ambiente cordial, la inseguridad jurídica en que vive el club, algo que bloquea soluciones de presente y de futuro.

El Aeroclub castellonense está considerado como uno de los mejores de Europa y acoge campeonatos mundiales de paracaidismo así como etapas de diferentes rutas aéreas, tanto nacionales como internacionales. Esos campeonatos suponen una buena fuente de ingresos para la hostelería ya que las actividades atraen un turismo de alto poder adquisitivo.

Todos estos argumentos parecen no importar al Ayuntamiento que sigue dilatando en el tiempo un acuerdo de concesión con el club que permita a este desarrollar proyectos de futuro.

En el club no quieren dinero, solo busca una concesión a largo plazo, un mínimo razonable de 10 años, aunque lo ideal serían 25, para que las inversiones que se precisan realizar en las instalaciones puedan amortizarse.

La inseguridad jurídica que atraviesa el club han hecho posible el deterioro de las instalaciones, la propia pista de despegue y aterrizaje necesita un asfaltado urgente, el club social no existe y los vestuarios e instalaciones deportivas, hangares incluidos, no reúnen las condiciones necesarias para organizar eventos del nivel que solicitan usuarios de todas las nacionalidades, ya que hasta el ejército alemán ha hecho uso de ellas dada la idoneidad de las mismas por encontrare a nivel del mar.

Luciano Ferrer: “Debemos instar al Ayuntamiento a un acuerdo de cesión a largo plazo de los terrenos del Aeroclub para que este pueda realizar las obras e inversiones necesarias para su funcionamiento y mantener su reconocido prestigio internacional

Para VOX, Castellón no puede permitirse el lujo de prescindir de un club que da prestigio a la ciudad y genera recursos económicos importantes en el sector de ocio y turismo