maravillas collantes vox arcos

VOX Arcos denuncia la falta de grados superiores de hostelería

Maravillas Collantes, coordinadora local, insiste en que para poder impulsar el turismo y la hostelería en la localidad es necesario que la Junta de Andalucía invierta en formación

Arcos de la Frontera, 11 de noviembre de 2020. Maravillas Collantes ha denunciado la falta de oportunidades que tienen que sufren los jóvenes de Arcos a la hora de realizar sus estudios superiores en hostelería.

“Llama poderosamente la atención que desde el equipo de gobierno se hable de potenciar a la ciudad como la puerta turística a la Sierra de Cádiz y sin embargo no se exija a la Consejería de Educación la implantación de grados superiores en estudios de hostelería que permitan a los jóvenes poder seguir formándose en su pueblo, sin formación no hay futuro para la juventud”, ha denunciado la coordinadora de VOX.

“La falta de estudios superiores en los institutos arcenses sostenidos con fondos públicos discrimina a los estudiantes cuyas familias tienen pocos recursos, ya que tienen que abandonar su carrera profesional por falta de medios económicos, al no poder hacerse cargo sus familias del gasto que supone estudiar a más de 80 kilómetros de su domicilio”, ha lamentado Collantes.

“Si queremos apostar por el turismo y la hostelería, no solo en Arcos sino en toda la Sierra de Cádiz, las administraciones públicas competentes en materia de educación tendrán que hacer un esfuerzo y apostar por el futuro de los jóvenes, que cada vez encuentran más dificultad para trazar un camino hacia su futuro”, ha insistido la coordinadora de VOX Arcos.

“Debería ser obligación de todas las fuerzas políticas trabajar para eliminar la brecha existente entre las localidades de la Sierra de Cádiz y el resto de ciudades de la provincia, ya va siendo hora de que un joven arcense tenga las mismas oportunidades que un joven de la capital”, ha remarcado la coordinadora de VOX.

Por eso, desde VOX Arcos, vamos a elevar este problema a nuestros diputados en el Parlamento de Andalucía para que lo lleven a la Comisión de Educación para instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que para el próximo curso escolar, nuestra localidad cuente con un grado superior en hostelería.