VOX Asturias preguntará de manera urgente al Consejero de Salud por los protocolos en los centros hospitalarios ante la situación que nos trasladan desde el hospital de Cabueñes

“Estamos hartos de escuchar continuamente mensajes que lanzan desde el Gobierno de preocupación y de ‘amenazas’ de cerrar zonas de Asturias y sin embargo, los protocolos de prevención en hospitales como puede ser en Cabueñes demuestran que no son eficaces”
Los diputados de VOX en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco, anunciaron esta mañana que VOX Asturias preguntará de manera urgente al Consejero de Salud por los protocolos sanitarios ante la situación que nos trasladan profesionales del Hospital de Cabueñes. “Mientras Adriàn Barbón se dedica a hacer tournée por medios nacionales, deja sin protección a sus sanitarios. Esa es su manera de hacer política”, señalan los diputados.
“Es vergonzoso y demuestra las prioridades de un Gobierno regional más preocupado por mostrar su campaña de imagen que por proteger al personal cuando, además, según sus palabras, estamos de lleno en la segunda ola. Al presidente se le llena la boca reclamando la colaboración ciudadana, pero es incapaz tanto él como su Ejecutivo de poner medios eficaces y proteger a los más expuestos al virus”, recalcan los diputados. “Es muy preocupante lo que nos trasladan diferentes profesionales de Cabueñes. Nos explican que han enviado a casa a cerca de una decena de sanitarios a sus domicilios ante el positivo de una paciente que conoció su resultado ya instalado en planta”. “Es, continúan los diputados, la punta del iceberg porque si los sanitarios cumplen los protocolos y los protocolos pueden suponer un riesgo a pacientes y sanitarios es que, las pautas de Salud no son las adecuadas. La consejería es la responsable de velar y proteger a sus trabajadores y a los asturianos”.
“Estamos hartos de escuchar continuamente mensajes que lanzan desde el Gobierno de preocupación y de ‘amenazas’ de cerrar zonas de Asturias y sin embargo, los protocolos de prevención en hospitales como puede ser en Cabueñes demuestran que no son eficaces. La realidad es que vivimos en un país donde los gobernantes hacen la prueba antes a los inmigrantes ilegales que a los sanitarios. Tienen más derechos los que llegan de forma ilegal a nuestro país, que el personal sanitario. ¿Es esta, señor Barbón, la forma de proteger y salvar vidas a los asturianos?”.
“Observamos con verdadera preocupación que el Principado no ha aprendido nada de la primera ola, donde ya demostró que ahí donde tenía la gestión como en sanitarios y residencias de ancianos registraban las peores cifras de contagios”. Desde VOX Asturias exigimos a la consejería de Salud que “salvar vidas” no sea un mantra, como ya nos tienen acostumbrados, y “que de manera urgente ponga en marcha protocolos eficaces porque lo que, por ahora conocemos que ocurre en Cabueñes, va a repetirse en el resto de centros” Sin embargo, al Principado “parece que le importa muy poco” y está más centrado en acusar de negacionistas a los diputados de VOX en el Parlamento asturiano, cuando, solo como ejemplo, “nuestro partido fue el primero que pidió cierre de fronteras y alertó del riesgo y tuvimos que aguantar  que nos acusaran de xenófobos, que a proteger a los asturianos. Por lo que nos lleva a pensar que parece que los que niegan el COVID-19  son los socialistas al no proteger a sus trabajadores una vez más, en esa segunda ola”, señalan los diputados. .
“VOX no va a permitir que el Principado siga poniendo en riesgo la salud de sus trabajadores. La obligación es proteger la salud y no centrar los esfuerzos de todo un gobierno en una campaña de marketing en beneficio únicamente del presidente del Principado”, concluyen Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco.