VOX Azuqueca insta al consistorio en una moción a que preste un servicio de copia autenticada de documentos

En palabras del portavoz Javier Ortega, con esta moción “ahorraremos un coste innecesario al ciudadano, al tiempo que la administración local le estará ofreciendo una verdadera alternativa ante las numerosas restricciones vigentes como consecuencia de la propagación del COVID-19”.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares lleva una moción al pleno del próximo lunes 2 de noviembre. En ella solicitará la prestación municipal de un servicio de cotejo y copia autenticada de documentos originales. La finalidad, en palabras de su portavoz Javier Ortega, es la de “solventar desde la administración más cercana al ciudadano una necesidad que, en tiempos de tramitación electrónica preferente, permitirá la realización de este procedimiento de forma sencilla y rápida. Ahorrando así muchos quebraderos de cabeza y elevados costes económicos a nuestros vecinos en trámites tan habituales como, la solicitud de una beca estatal o la inscripción en un proceso de empleo público de otras administraciones o entidades”.

Con ello, apuntan desde VOX, “la administración local contribuirá a agilizar estas gestiones con la prestación de este nuevo servicio, evitando en tiempos de pandemia el desplazamiento de nuestros vecinos a una comisaría de policía o notaría”. Considerando Ortega que “la administración cumple así su deber de cercanía al ciudadano en unos momentos especialmente difíciles como los que estamos viviendo estos meses como consecuencia de la propagación del COVID-19”.