VOX Burriana insiste en solucionar el desastre de las costas

Reunión para poner en marcha los proyectos de regeneración

Juan Canós, portavoz de Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Burriana ha asistido junto a la Alcaldesa de Burriana , miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Consuelo Suay del PP y representantes vecinales de Les Terraces, Grao, Puerto y Serratella a una reunión con los responsables de la Delegación Provincial de Costas de Castellón con el fin de reivindicar la ejecución de los proyectos, algunos de ellos declarados como ”prioritarios” y con más de 10 años de antigüedad, que nunca se han acometido.

Tras el último temporal “Gloria” la carencia de estas obras tan vitales para Burriana han vuelto a ponerse de manifiesto, un vez más y van …, dejando a su paso daños materiales, desasosiego y sensación de abandono por parte de la Administración central.

De todos los proyectos pendientes solo se ha licitado la redacción del proyecto del espigón de la Serratella a la altura del Camí Les Tancaes. Según Fernando Pérez, Jefe del Servicio provincial, la publicación de la  adjudicación de dicho Proyecto será en breve, pero la tramitación del mismo se prolongará por lo menos entre uno y dos años más ya que tiene aprobarse  la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) pertinente y los plazos de exposición pública del mismo. Todo esto se traduce en que las obras, con suerte, se licitarán como pronto en 2022.

Los otros espigones que quedan entre el Camí Les Tancaes  y la Ratlla De Nules serán inabordables ya que no superarían el DIA  al encontrarse el lecho marino cubierto de Poseidónea y estar protegido.

En cuanto a la zona de Les Terrraces los proyectos de protección de la costa quedan aplazados, ya que su diseño ha quedado supeditado al Proyecto del PAI Sant Gregori.

Canós ha insistido en que la dejadez de funciones de Costas ha contribuido en gran manera a la regresión de la costa y a las continuas modificaciones de la delimitación de la Línea Marítimo Terrestre hacia el interior del litoral de nuestra costa, haciendo imposible, por la normativa vigente, muchas reparaciones y trabajos de mantenimiento en viviendas que se encuentran en primera línea. No es de recibo que la administración que no cumple con su cometido impida el mantenimiento de viviendas dañadas por los temporales y menosprecie sus reivindicaciones.

Desde VOX anuncian que pondrán todo su empeño para revertir esta situación.