Ángela Mulas 25 noviembre

VOX reitera su compromiso para acabar con la violencia intrafamiliar

Ángela Mulas: "la Ley de Violencia de Género acaba con la presunción de inocencia y discrimina al varón por el mero hecho de serlo"
 

Cádiz, 25 de noviembre de 2020. –  Ángela Mulas, portavoz adjunta de VOX en Andalucía y portavoz en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación​, ha reiterado el compromiso de VOX «para acabar con cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres y contra cualquier hombre, niño o anciano».

Con motivo del ​‘Día contra la Violencia hacia la Mujer’​, desde VOX recordamos que el artículo 14 de la Constitución «consagra el principio de igualdad entre todos los españoles y ofrece la garantía legal para que hombres y mujeres tengan los mismos derechos».

«​Desde VOX condenamos cualquier atentado contra este principio constitucional por razón de nacimiento, sexo, edad, raza o ideología. ​Además, declaramos la necesidad de defender a cualquier víctima de violencia y de condenar por igual a los agresores y asesinos, sean hombres o mujeres», ha dicho Ángela Mulas en una declaración institucional.

«En los últimos años, algunos partidos políticos y asociaciones han instrumentalizado a niñas y mujeres mediante leyes que las colectivizan y victimizan, presentándolas como un grupo homogéneo, oprimido e incapaz de valerse por sí mismo. Estos grupos de poder tratan de dividir la sociedad en grupos excluyentes con intereses contrarios, enfrentando a la población para conseguir sus intereses partidistas», ha seguido diciendo.

La parlamentaria de VOX ha subrayado que en el intento de crear esta guerra de sexos surgió la Ley de Violencia de Género, que «acaba con la presunción de inocencia y discrimina al varón por el mero hecho de serlo​. Una ley que, además, ha resultado ineficaz para disminuir el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, mientras que ha abandonado a grupos como las mujeres lesbianas agredidas por sus parejas, también mujeres».