ceuta residencia mayores

VOX Ceuta pide al Gobierno que suministre gratuitamente a las residencias test de antígenos y material de protección frente a la Covid-19

Las residencias de mayores de la ciudad están teniendo problemas para acceder a material como los test de antígenos

VOX Ceuta solicitará al Gobierno de la Ciudad que atienda y suministre gratuitamente a todas las residencias de mayores los equipos necesarios (mascarillas, geles, EPI…) para proteger tanto a trabajadores como residentes frente a la Covid-19, así como test de antígenos para que tengan los medios adecuados para la prevención e intervención inmediata en caso de detectar un positivo o brote en sus instalaciones. Además, el partido demanda que se habilite un centro intermedio que permita aislar a positivos si se produce algún caso de Covid-19 en las residencias, porque la propagación sería “inevitable” de lo contrario.

Para VOX, “es esencial y un deber de las instituciones públicas velar por el cuidado, la atención y la salud de todos nuestros mayores, que son los más vulnerables ante la situación crítica por la que estamos atravesando en esta fase de la pandemia”. Pero la realidad es que las residencias de la ciudad están teniendo dificultades para acceder a mascarillas y muy especialmente a test de antígenos entre otros medios, y así lo subraya la formación.

VOX, desde el principio de esta crisis sanitaria, ha venido demandando tanto a nivel nacional como local que “se preste especial especial atención y cuidado a nuestras residencias de mayores, las principales afectadas por la manifiesta negligencia mostrada en este asunto por el Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias”.

Por ello, y al detectar que nuestras residencias “no cuentan todavía y de manera gratuita con todos los recursos necesarios para hacer frente a esta crisis sanitaria”, VOX Ceuta va a poner “especial empeño” en que se alleguen todos los medios técnicos y sanitarios “para conseguir la plena protección de los mayores que se encuentran en estas residencias”.

Salir de la versión móvil