Imagen de Rocío Monasterio junto a Ana Cuartero en la Asamblea de Madrid.

VOX consigue aprobar la primera bajada de impuestos en la Comunidad de Madrid

La Proposición de Ley de VOX de deducciones fiscales establece la obligatoriedad de reducir gasto superfluo para evitar incrementar la deuda de la Comunidad

Madrid, 12 de noviembre de 2020.  La Asamblea de Madrid ha dado luz verde a la primera reducción de impuestos de la legislatura. Se trata de una Proposición de Ley impulsada por VOX que beneficiará a miles de familias madrileñas.

VOX cumple así con uno de los compromisos adquiridos con sus votantes: una reducción de impuestos que, para no incrementar la deuda, conlleva también una reducción del gasto político superfluo. “El compromiso asumido con nuestros votantes es y será siempre la guía de nuestra acción política”, recordó Ana Cuartero en el pleno de la Asamblea de Madrid.

La portavoz adjunta de VOX defendió la toma en consideración de la Proposición de Ley de deducciones fiscales que hace unos meses boicoteó Ciudadanos tras negarse a reducir gastos prescindibles a pesar de que el propio consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, de su mismo Gobierno, reconoció haber llegado a “un buen acuerdo” con VOX. Un acuerdo que significa menos carga fiscal para la clase media.

Gasto político superfluo

“¿De verdad en todo el presupuesto no hay ningún gasto del que podamos prescindir los madrileños? ¿Pueden ustedes mirar a la cara a quienes están en las colas del hambre y decirles que no se puede eliminar gasto superfluo?”, se preguntó la diputada de VOX. Y puso varios ejemplos: gastos de promoción del Gobierno (34 millones de euros, “la mitad del presupuesto del hospital Isabel Zendal”), 75 millones de Telemadrid (“otro hospital”), o el aumento de personal que conllevó la creación de nuevas consejerías (117 nuevos puestos con un coste de 8 millones de euros), entre otros.

Aun así, la Proposición de Ley de VOX no especifica dónde se ha de reducir gasto, sino que deja en manos del Gobierno dicha decisión. “Las retenciones de crédito se practicarán de forma centralizada por los servicios técnicos de la Dirección General de Presupuestos y se practicarán con anterioridad al debate de totalidad de esta Ley”, reza el documento.

Finalmente, tanto PP como Ciudadanos han aceptado la propuesta de VOX para rebajar impuestos sin incrementar la deuda, al conllevar obligatoriamente una reducción de gasto superfluo. “Agradezco que hayan entrado en razón y hayan aceptado que para negociar esta ley -y cualquier otra- deben elegir entre si hablan con nosotros o con la izquierda”, recordó Cuartero.

La portavoz adjunta dejó claro, una vez más, que “en VOX siempre estamos dispuestos a hablar, defender los intereses de los madrileños y avanzar en la elaboración de unos presupuestos que permitan que las familias y las empresas superen esta crisis”. “En VOX hemos sido leales a nuestro compromiso con la formación de un Gobierno que impida la entrada del comunismo en la Comunidad de Madrid, pero también seguiremos siendo leales a nuestros principios porque solo así seremos leales con nuestros votantes”, concluyó.

Votación