Imagen Íñigo de Henríquez de Luna,

VOX consigue que la Asamblea celebre en cada Pleno un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia intrafamiliar: mujeres, mayores, niños y hombres

Henríquez de Luna insta a la Comunidad a reforzar la prevención y exige carpas de test en las estaciones de Metro de Barajas, Atocha o Méndez Álvaro, así como en las carreteras aledañas a dichos nudos de transporte

Madrid, 2 de febrero de 2021. – Todas las víctimas son iguales. Por eso VOX siempre ha exigido que se les reconozca por igual y este martes, además, ha conseguido el compromiso para que el Parlamento regional lo haga de forma institucional.

A partir de ahora, la Asamblea de Madrid celebrará cada jueves, en el Pleno, un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de violencia intrafamiliar: mujeres, mayores, niños y hombres. Una propuesta que VOX lleva exigiendo desde su llegada a las instituciones y que, por fin, se va a llevar a cabo en la Cámara madrileña. “Es un hito importante que llevábamos mucho tiempo persiguiendo”, ha celebrado Íñigo Henríquez de Luna en la rueda posterior a la Junta de Portavoces.

El portavoz adjunto del GPVOX en la Asamblea de Madrid también ha insistido en la necesidad de reforzar la prevención como la mejor medida para “no cerrar Madrid”. “La mejor ayuda para los hosteleros es que les dejen trabajar”, defendió tras recordar que Rocío Monasterio ha solicitado al Gobierno que la próxima vez que se reúnan para negociar los presupuestos sea en un local de hostelería abierto a las 21 horas de la noche.

“Es fundamental que se deje de hostigar y estigmatizar a la hostelería. Muchos gobiernos están utilizando a la hostelería como cabeza de turco, como parapeto para escudar su falta de efectividad y de medidas para luchar contra el Coronavirus. ¿Por qué un local de hostelería es seguro a las 14 de la tarde y no a las 22 de la noche? ¿Cuáles son las razones científicas para que se cierre? ¿Por qué Metro, autobús, etc. van llenos y nuestros universitarios celebran exámenes presenciales? ¿Y el problema está en la hostelería?”, se preguntó Henríquez de Luna. “El problema no es la movilidad, sino las aglomeraciones, por eso hay que hacer test y rastreo masivo para aislar a los contagiados, pero no parar la economía porque cada empresa que se cierra es una familia que no tiene nada que llevarse a la boca”, denunció.

En este sentido, VOX ha vuelto a solicitar a la Comunidad de Madrid que trabaje en un plan a corto, medio y largo plazo que mejore no solo la estrategia de vacunación y, también, la de prevención.

Carpas de test en el Metro

En este sentido, ha exigido al Gobierno de la Comunidad que, si Sánchez y Ábalos no toman medidas restrictivas en Barajas, lo hagan ellos. Por eso Rocío Monasterio propuso hace más de un año controlar las llegadas al aeropuerto de China o Italia y, ahora, no solo de Reino Unido por la cepa británica, sino también de Sudáfrica o Brasil por sus correspondientes y peligrosas cepas. Pero la Comunidad de Madrid también tiene en su mano tomar medidas que frenen la entrada de las mismas en la región.

VOX llevará al Pleno de este jueves una PNL para que se “establezcan y apliquen los procedimientos y medidas organizativas necesarias -como pudieran ser carpas- para procurar la realización de pruebas PCR y/o test de antígenos para el diagnóstico para el diagnóstico de la COVID-19 en los principales nodos de transporte en los que se producen la entrada y salida de pasajeros en la Comunidad de Madrid (estaciones, intercambiadores de transporte, aeropuertos)”. Es decir, para que la Comunidad ponga carpas de test en intercambiadores y estaciones de Metro de Atocha, Chamartín, Méndez Álvaro y Barajas, así como en las carreteras de salida de dichos nudos de comunicaciones.

“Queremos que se instalen carpas, hacer test masivos, mejorar el rastreo y plan vacunación a largo plazo, pero nunca estigmatizar a la hostelería”, sentenció Íñigo Henríquez de Luna. “Menos confinar, más rastrear”, concluyó el portavoz de VOX.