Córdoba. Jueves 30 de abril de 2020. Desde el grupo Vox de la Diputación de Córdoba queremos solicitar a Antonio Ruiz, presidente de la Diputación, que dé la orden para que las banderas de los edificios de la institución provincial ondeen a media asta en tanto en cuanto continuemos con esta crisis provocada por la gripe china, en honor y recuerdo a los fallecidos por esta pandemia.
Desde Vox no entendemos como siendo tantos los gestos que los ciudadanos están realizando desde sus casas, no se hace lo propio en la institución provincial. Desde el aplauso a los sanitarios, extensible a todos aquellos que están en la lucha contra el virus, como aquellos que muestran su malestar por cómo se está gestionando esta situación desde el gobierno de España.
«Los ciudadanos muestran su luto mientras la Diputación no lo hace»
Además en los últimos días, los balcones se están poblando de banderas nacionales con un crespón negro en señal de luto, en recuerdo que aquellos que han fallecido por causa del virus.
“Son muchos los ayuntamientos cordobeses que han optado por este gesto en las banderas que ondean en sus edificios municipales y parece mentira que cuando la mayoría de esos ayuntamientos lo han hecho ya, la Diputación, como símbolo de la política provincial cordobesa que es, no lo haga”, ha explicado el portavoz de VOX en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco.
“No podemos dejar pasar ni un día más sin rendir este pequeño homenaje a los casi 100 cordobeses que según las cifras oficiales han fallecido. Todos nuestros conciudadanos, en algunos casos amigos y conocidos, que nos han dejado, merecen ese gesto, para rendirles tributo y seguir teniéndoles en nuestros pensamientos”, explica Saco.
Desde el grupo de VOX en la Diputación de Córdoba “queremos instar también a aquellos ayuntamientos que aún no lo han hecho a que lo hagan, ya que es un símbolo con el que se pretende que las administraciones honren, no sólo a los cordobeses, si no a los casi 24000 compatriotas que han perdido la vida”, finaliza el portavoz provincial de VOX.