VOX critica el cinismo de la concejal de Turismo, afirma que a los hosteleros de Castellón “les va muy bien

La edil, Pilar Escuder, “vive ajena a la realidad” cuando las asociaciones de hostelería auguran despidos masivos este mes tras perder la mitad de clientes

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Castellón, con representación en el Patronato Municipal de Turismo , ha criticado hoy el cinismo de la concejal de Turismo, Pilar Escuder, tras afirmar durante la sesión del Patronato, celebrada esta mañana, que a los hosteleros de la capital les había ido muy bien este verano y que estaban “muy contentos”.

Escuder ha llegado a asegurar, incluso, que algunos propietarios de chiringuitos de la playa no han cerrado aún, pese a encontrarnos ya al final de la temporada, en el ecuador de septiembre, porque están teniendo muchos clientes y beneficios. “Nada más lejos de la realidad”, comentan desde VOX

Para el Grupo Municipal VOX, la concejal de Turismo “vive ajena a la realidad, en una burbuja, porque las asociaciones de hosteleros de la provincia han augurado ya despidos masivos en este mes de septiembre tras caer el turismo a la mitad y arrastrar grandes pérdidas económicas”.

La pandemia del coronavirus está azotando gravemente a toda España y al motor de nuestra economía, el turismo, por lo que “es lamentable que una representante de los castellonenses hable con semejante ligereza sobre el drama económico que miles de familias, autónomos, vinculados al sector servicios y a la hostelería, están atravesando”, puntualizan fuentes de  VOX consultadas..

“La propia asociación Ocio Nocturno de Castellón, estimaba recientemente una pérdida de alrededor de 1.000 empleos y la Asociación Provincial de Empresarios y Turismo de Castellón (Ashotur) dice que la ocupación hotelera en la ciudad ha sido de apenas un 38% con pérdidas cuantiosas. Unas cifras que muestran la temporada estival más negra de los últimos años en la capital”.