VOX critica la indigna caza de brujas del consenso progre contra los agricultores

Este partido pide que se suspenda la ley del Mar Menor que criminaliza al sector agrícola hasta que el TC dicte sentencia sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por VOX

Hace apenas tres semanas que el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por VOX de la Ley Integral del Mar Menor aprobada en la Asamblea Regional con el apoyo de PP, PSOE y Cs.

A pesar de que se trata de una ley inconstitucional, el consenso progre sigue atacando de forma directa y sin paliativos a los agricultores tras las denuncias a las fincas agrícolas de Cartagena.
Que solo queda VOX en apoyo a la agricultura es una obviedad, tanto como que el consenso progre es el único culpable de la injusta situación que viven miles de agricultores a quienes se les criminaliza injustamente a sabiendas de que aplican una ley recurrida ante el Tribunal Constitucional.

El diputado nacional y miembro de la comisión de Agricultura y portavoz de Cambio Climático en el Congreso, Luis Gestoso, afirma que van a hechos consumados: “En cuanto tengamos la resolución del TC haremos que se indemnice a estos agricultores perseguidos y emprenderemos las acciones legales que procedan contra aquellos funcionarios que se hayan excedido aplicando una ley inconstitucional que es un atropello para el futuro económico de esta parte de España”.

“Lo que busca el consenso progre es una economía subsidiaria, su humillante objetivo es la ruina para miles de familias que se están viendo afectadas por la incompetencia de estos partidos”, ha manifestado por su parte el presidente provincial, José Ángel Antelo, quien puntualiza: “VOX tumbará esta ley inconstitucional”.

Tal y como se informó, una de las alegaciones presentadas por VOX ante el Tribunal por la inconstitucionalidad de gran parte del articulado de Ley 3/2020 de recuperación y protección del Mar Menor fue la siguiente:

-Las prohibiciones y restricciones impuestas al uso agrícola no son adecuadas ni para proteger la actividad económica agrícola (con la trascendente afectación del empleo al ser uno de los motores económicos de la comarca) ni medioambientales y no conseguirán la finalidad pretendida.

Por ello, VOX exige que se suspenda la ley del Mar Menor hasta que el TC dicte sentencia sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por este partido.

“VOX es el único partido que apoya a la España que madruga y no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante esta ilegal caza de brujas que PP, PSOE y Cs han comenzado. Seguiremos defendiendo al sector agrícola y al Mar Menor”, han concluido los dirigentes.