Yolanda Merelo, en la imagen

VOX defiende la «intachable conducta de la Guardia Civil» tras los intentos del Gobierno de «saltarse la ley»

La senadora Merelo ha reprochado al secretario de Estado de Seguridad que destituyeran al coronel “por cumplir la ley”

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha defendido este jueves “la intachable conducta de la Guardia Civil” ante el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, tras lo ocurrido a raíz del cese del coronel Pérez de los Cobos por los informes sobre las manifestaciones del 8-M. Cinco meses después de pedir la comparecencia del secretario en el Senado, Merelo ha reprochado el “retraso” del Gobierno para dar explicaciones por “los gravísimos hechos acaecidos en el Ministerio de Interior, donde se exigió al coronel Pérez de los Cobos una acción contraria a las normas de funcionamiento y a la legislación aplicable, y que acabó con su destitución”.

Al coronel se le destituyó por cumplir la ley. Aunque puede resultar increíble es verdad. Me imagino la fiesta que hicieron sus socios, los proetarras de Bildu, ante tal vileza”, ha apostillado Merelo. Para la senadora, “son tan graves los hechos descritos” que, le ha dicho al secretario de Interior, “si ustedes tuvieran la más mínima decencia política deberían haber dejado sus cargos”. Pero, ha lamentado, “no están a la altura” y por eso ha preguntado “¿cómo llamarían ustedes a un ministro y sus subordinados que destituyen a un coronel de la Guardia Civil esgrimiendo falta de confianza?”.

«Ustedes parece que aún no se han enterado de la intachable conducta del cuerpo de la Guardia Civil, al que le obliga retroceder por jerarquía y la obediencia con la que siempre proceden”, ha señalado Merelo para recordar al Gobierno que los agentes: “No están para serviles en sus cambalaches ni ser cómplices de sus despropósitos para saltarse la ley”. Por toda respuesta, el secretario de Seguridad ha insistido, como ya hiciera el ministro, en que el cese de Pérez de los Cobos estaba motivado por “una renovación de equipos”.

Salir de la versión móvil