Denuncia que “quienes nos silencian en la prensa, radio y televisión, quieren censurar también nuestro mensaje en las vallas publicitarias- Frente a la mafia de la okupación y frente a quienes les respaldan, alientan y protegen, el Gobierno social-comunista, nos tendrán enfrente”

VOX denuncia censura contra la campaña anti-okupa en Sevilla

El presidente de VOX Sevilla, Javier Cortés, lamenta la aplicación de la censura por parte de Autocontrol contra una valla publicitaria instalada en Sevilla en la que se podía leer la frase “Con VOX, a los okupas, patada en el culo y fuera en 24 horas”, que ha sido retirada y ha debido ser sustituida

– Asevera que  la expresión “a los okupas, patada en el culo”, no constituye delito de odio pues no puede considerarse como una frase que incite al odio o la violencia, sino la expresión de un desiderátum de justicia rápida, eficaz y retributiva en base a una expresión coloquial que significa la expedición inmediata de esa voluntad y no la manifestación de odio o violencia”

– Denuncia que “quienes nos silencian en la prensa, radio y televisión, quieren censurar también nuestro mensaje en las vallas publicitarias- Frente a la mafia de la okupación y frente a quienes les respaldan, alientan y protegen, el Gobierno social-comunista, nos tendrán enfrente”

 

Sevilla, 6 de octubre de 2020. El presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés, ha denunciado este martes la censura que la asociación Autocontrol ha ejercido en la campaña anti-okupas que esta formación política desarrolla en toda España y en especial en la provincia de Sevilla desde inicios del pasado verano.

Cortés ha manifestado que “Autocontrol, una asociación de agencias de publicidad, ha decidido retirar la valla publicitaria instalada junto al polígono Calonge al argumentar que incumple una normas que desconocemos. Tenemos claro que afirmar “Con Vox, a los okupas una patada en el culo y fuera en 24 horas” no constituye un delito de odio o incitación a la violencia de los contemplados en el art. 510 del Código Penal”.

“Se describe el discurso de odio como una conducta destinada a la discriminación sectaria de un individuo o un determinado grupo. Esas manifestaciones de odio han de contener un cierto grado de desprecio hacia otro ser humano, por el simple hecho de ser diferente, pero como ha señalado el Tribunal Supremo en una sentencia, entre el odio que incita a la comisión de delitos, el odio que siembra la semilla del enfrentamiento y que erosiona los valores esenciales de la convivencia y el odio que se identifica con la animadversión y el resentimiento, existen matices que no pueden ser orillados con el argumento de que todo lo que no es acogible en la libertad de expresión resulta intolerable y, por ello, necesariamente delictivo”.

El presidente de VOX Sevilla ha aseverado que “entendemos que la expresión “a los okupas, patada en el culo”, no constituye el tipo penal previsto para su calificación como delito de odio pues no puede considerarse como una frase que incite al odio o la violencia, sino la expresión de un desiderátum de justicia rápida, eficaz y retributiva en base a una expresión coloquial que significa la expedición inmediata de esa voluntad y no la manifestación de odio o violencia”.

“Se trata de una reacción tajante – “fuera en veinticuatro horas”- pro actuación urgente y contundente de la justicia, de la defensa de la legalidad vigente o incluso su reforma, para aumentar su eficacia, frente a aquellos grupos que por espurios motivos justifican la comisión de los delitos de usurpación y allanamiento de morada, cada vez más extendidos en el ámbito geográfico nacional y que verdaderamente están alienando de manera contumaz y reiterada el derecho de propiedad constitucionalmente consagrado”.

Javier Cortés ha matizado que “nuestra valla publicitaria no consiste en la expresión de discriminación ni humillación de ningún colectivo, sino en la manifestación proactiva de una propuesta de actuación, dirigida por una fuerza política directamente a sus votantes y no como discriminación, intimidación, odio o violencia hacia un grupo de presuntos delincuentes. El discurso del odio es una conducta orientada hacia la discriminación sectaria frente a un determinado grupo o sus integrantes”.

El presidente de VOX en la provincia de Sevilla se ha mostrado firme en la defensa de la campaña anti-okupa “frente a los censores que no actúan contra el mensaje que trasladamos a la sociedad, sino contra la tercera fuerza política de España y segunda de la provincia de Sevilla, donde se nos silencia en la prensa, radio y televisión y ahora también en nos quieren acotar el terreno en el ámbito publicitario. La mafia de la okupación y quienes les alientan y protegen, el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, deben saber que nos tienen enfrente”.